HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vicepresidencias  

Ácidas críticas me llovieron desde las cacofónicas redes sociales porque en reciente columna solo nombré amigos en las presidencias de algunas asociaciones sin ánimo de lucro que me permití crear para reducir el desempleo.

Tienen razón mis contrarios. Pero si los políticos gobiernan con quienes votaron por ellos y en reciprocidad los atarugan de puestos y/o contratos, está bien que uno comparta burocracia con sus compinches de travesía. ¿El poder para qué?

Con el poeta Óscar Echeverri Mejía nos repartimos la presidencia y la vicepresidencia de la Asociación Protectora de Espantapájaros, ASPEJ. Él coleccionaba espantapájaros; también este servidor de tintos. A su muerte, asumí ambos cargos. “Caído rey de burlas, ha coronado un ave con desafiante nido tu humillada cabeza”, escribió mi tocayo de estos personajes que se tutean silenciosos con el viento.

Me honro en pertenecer a la cofradía de los que duermen varias siestas al día. De este  jurásico ritual surgió  la Asociación de feos durmientes de siestas muchas, Asosiesmu. La preside el médico manizaleño Gonzalo Mejía, quien las duerme hasta de pie. Soy indestronable vicepresidente.

La Asociación de ajedrecistas  mimados por la diosa Caissa, Asomicaissa,  era una realidad que se veía venir. Intrigaron – y comparten – la presidencia los maestros Emilio Caro y Jorge Hernández, con vicepresidencia de este aprendiz de trebejista.

Sin fecha de caducidad opera la Sociedad secreta de excolprensos en el más feliz retiro, Asocolfere. Presidente, Orlando Cadavid Correa, con vicepresidencia de este palabrotraficante que fue subalterno suyo en Colprensa.

Ha cogido fuerza inusitada el Sindicato de perplejos por el encierro infame que sufrimos gracias al coronavirus, Sindicoroperple. Presidente cada uno de nosotros, vicepresidente, lo mismo.

Me dí piquitos de felicitación cuando creé el Grupo de veteranos proustáticos del desaparecido Bar Montecristo, Proustimonte,  de Junín con Maturín. El presidente estaba cantado: Fabio Muñoz Correa, sobrino de “Menuda”, el dueño del Bar. Aconsejábamos a las meseras que dejaran esa ardua vida horizontal y regresaran a casita. Si hubiéramos seguido con ese cuento no perdemos la virginidad. La vicepresidencia no podía quedar en mejores manos que  las mías, enemigas del manicure.

No me dejaré quitar la presidencia eterna del Club de fans del fallecido consejero de paz, Gilberto el “Ratón” Echeverri Mejía, Asorratón.  Ni pelando con la uña  todos los cocos que hay en la Mayoritaria conseguirán  defenestrarme.

*Periodista 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más