HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel los tres del ‘Clan del Golfo’   

Con medida de detención en un centro carcelario fueron notificados los tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que fueron sorprendidos con gran cantidad de material de guerra y equipos de comunicación en zona rural del municipio de Guamal, Magdalena; Wilmer Antonio Fuentes Murillo de 40 años, conocido como Pirulo; Luis Alberto Arroyo Ramos de  21 años, conocido como El Flaco y Jader Luis De La Ossa Meza, de 30 años de edad, quienes deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego. 

Durante la diligencia judicial realizada la mañana de ayer, un Juez con Funciones de Control de Garantías los envió a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio y las evidencias físicas de los sindicados, y teniendo en cuenta lo anterior tomó la decisión de dictarle medida intramuros a los presentes.

Los cincos sujetos fueron capturados en un procedimiento a cargo de uniformados de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, en la vereda Cascajal, quienes logrando la captura de los sujetos sindicados del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, que además harían parte de la subestructura Diomedes Dionisio Ortega Ramos del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Cabe mencionar que, las autoridades policiales incautaron un radio de comunicación marca Hytera, dos celulares marcas Huawei y Alcatel, cuatro Sim Cards de diferentes operadores, 45 cartuchos calibre 5.56 milímetros y dos comprobantes de corresponsal bancarios por la suma de $6.259.353.

El coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena explicó que la modalidad delictiva de este grupo de antisociales estarían dedicados a intimidar a residentes de la zona rural de Guamal, extorsionar a finqueros, comerciantes y ciudadanos del sur del Magdalena y sur del Cesar, exigiendo desde $100.000 a $2.000.000, para no atentar contra ellos y sus familias.

Las autoridades establecieron que el sujeto conocido como ‘Pirulo’ presenta dos anotaciones judiciales por los delitos de porte de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, al igual que alias ‘Rubén’, registra dos anotaciones judiciales por concierto para delinquir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más