HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los demócratas van a confirmar a Biden y Kamala 

Joe Biden será designado oficialmente como el candidato de los demócratas para la Casa Blanca en una inédita convención virtual que comienza el lunes y que, siguiendo la estela de las primarias y la campaña presidencial en Estados Unidos, ha sido mermada por la pandemia. 

La cita de este año será sin público, sin globos, sin ovaciones y sin el candidato, que comparecerá de forma remota para este evento orientado a atizar a las bases a menos de tres meses de las elecciones.

Con su recién elegida compañera de fórmula, Kamala Harris, que es la primera candidata negra a la vicepresidencia en competir por uno de los partidos mayoritarios, Biden busca unificar al partido.

Desde su residencia en Delaware, Biden pronunciará un discurso el jueves para aceptar la nominación, un mensaje con el que buscará motivar a un país que vive al mismo tiempo una crisis sanitaria, una devastación económica y una profunda reflexión sobre las desigualdades raciales.

Los demócratas anunciaron a principios de agosto que ningún ponente comparecería en persona en la convención prevista entre el 17 y 20 de agosto en Milwaukee, en Wisconsin, un estado clave para llegar a la Casa Blanca.

Para la ciudad, que se preparaba desde hace meses para el evento, esto fue un duro golpe.

El viernes, las calles del centro estaban casi vacías y sus residentes se lamentaron por la fiesta que no fue.

«Yo pensé que era bueno para la ciudad y todos pensamos así», dijo Dan, que no quiso identificarse con su apellido porque trabaja en las fuerzas del orden.

«Ha sido un mal año», sentenció a través de su mascarilla.

Biden, de 77 años, comparecerá en la última noche del evento, el jueves, con un discurso pronunciado a miles de kilómetros y con el que busca «unificar a Estados Unidos».

La polémica lanzada esta semana por Trump, que hizo eco de agitadores que señalan falsamente que Harris no es elegible para su cargo debido a que sus padres son inmigrantes, seguramente estará presente en la convención.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más