HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Pando herido a bala en un atraco

El sospechoso de la acción criminal fue detenido por la Policía en el sector La Ciudadela, gracias a la información entregada por la comunidad.

Ni las restricciones a la movilidad que rige durante los fines de semana en Santa Marta logran detener a los ladrones, el ejemplo más claro de ello se presentó ayer a pleno mediodía donde un hombre hirió con un arma de fuego a un vendedor de pescado en el sur de Santa Marta con la intención de hurtar el dinero de la venta del día.

La acción criminal se perpetró, según la Policía Metropolitana de Santa Marta, a las 11: 40 de la mañana, en el barrio El Pando, cerca al reconocido estadero Donde Totó, cuando el antisocial quien se movilizaba en una moto, intimidó a un comerciante identificado como Geovanny Rodríguez Arregocés, quien se opuso a las intenciones del malhechor por lo que recibió un impacto de bala en su pierna izquierda.

Una vez hirió a Rodríguez Arregocés el presunto ladrón quien responde al nombre de Esneider De Jesús Hernández Díaz Granados, habría tomado 450 mil pesos producto de la venta dándose a la fuga, con destino al sector La Ciudadela con el objetivo de despistar a las autoridades.

No obstante, cerca al lugar se encontraba una patrulla de la Policía Metropolitana quienes realizaban un operativo de registro y control en la zona, muy rápidamente fueron alertados por la comunidad y testigos sobre el hurto y la persona herida a bala en el lugar en mención.

Fue así como los agentes iniciaron una persecución basados en las características físicas entregadas por las personas que presenciaron la acción criminal, logrando la captura del presunto atracador en cercanía a la cancha de fútbol del barrio La Ciudadela.

La persecución causó pánico en el sur de la capital, pues como si se tratara de una película el seguimiento y posterior captura del presunto delincuente género que un sinnúmero de personas presenciaron el operativo que terminó con el arresto de Esneider De Jesús.

El reporte judicial manifiesta “en una rápida reacción por parte de uniformados adscritos a la estación de Policía Santa Marta logran la captura de un sujeto que minutos antes había hurtado el producido de una pescadería en el barrio El Pando”

Hernández Díaz Granados, sospechoso de cometer el hurto, se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver con cuatro cartuchos sin percutir y uno percutidos. “Esta persona sería la responsable de hurtar el establecimiento de comercio, motivo por el cual es judicializado por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego siendo puesto a disposición de la Fiscalía en turno para que defina su situación judicial” indicó la Policía sobre el hecho.

SE ENCUENTRA ESTABLE

Por otra parte, cabe mencionar que el comerciante herido identificado Geovanny Rodríguez, fue trasladado al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, donde el parte médico señala que está fuera de peligro. Hay que recordar que esta persona recibió un impacto de bala en el muslo de su pierna izquierda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más