HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 500 muertos y 10 mil infectados deja el coronavirus

El más reciente reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS, y el Ministerio de Salud y Protección Social sobre  el comportamiento del coronavirus, las cifras son desalentadoras, ya que el departamento pasó los 10 mil infectados con el virus y los muertos suman más de 500. Y lo más preocupante es que el pico alto de la pandemia aun no se asoma. 

Las estadísticas cobran especial relevancia teniendo en cuenta que los expertos vaticinan que el departamento estará atravesando el primer gran pico de contagio durante los días finales del mes de agosto, por lo que septiembre, se convertirá en el mes crítico de la pandemia para esta zona del país.

Si bien la curva del contagio se ha mantenido constante, este último informe reveló que los contagiados en las últimas horas en el departamento del Magdalena fueron un total de 264 personas.

Asimismo, el informe matutino reafirmó que Santa Marta continúa siendo de manera sistemática el epicentro de los contagios, puesto que, en esta ocasión el 83 por ciento de los contagios se informaron en la ciudad, es decir, un total de 221; mientras que, los municipios del departamento del Magdalena informaron 43 infectados.

Con estas estadísticas recién entregadas, el Distrito de Santa Marta superó los 7 mil contagiados y eleva el total a 7.004 personas infectadas; mientras que otras 3.171 se han informado en otros municipios.

Cabe mencionar que, a nivel nacional, las estadísticas no son mucho mejor, el Instituto Nacional de Salud indicó que ayer domingo se registraron 11.643 casos nuevos de coronavirus en el país, para un total de 468.332 contagios, de los cuales 164.832 permanecen activos. Las personas fallecidas en el país se elevaron a 15.097, incluidas las 287 reportadas ayer.

3 MUERTOS EN EL DISTRITO Y 4 EN LOS MUNICIPIOS 

Por otro lado, sobre los fallecimientos reportados ayer 16 de agosto, se indicó que Santa Marta, Zona Bananera, El Banco y Santa Ana fueron las entidades territoriales en donde fueron notificados un total de 7 decesos por Coronavirus.

Es así como en la actualidad el número total de decesos en esta zona del país superó el umbral de los 500 y registró un total de 505 víctimas fatales acumuladas desde que inició la pandemia en el departamento del Magdalena.

En Santa Marta dos mujeres de 71 y 88 años fallecieron tras contraer el Covid-19, esta última padecía de una enfermedad cardiovascular, asimismo, un hombre de 64 años de edad con hipertensión arterial y una patología renal perdieron la vida a causa por este mismo mal.

En la Zona Bananera una mujer de 53 años con hipertensión arterial y un hombre de 64 años con una enfermedad cardiovascular fueron las más recientes víctimas del virus mortal.

En Santa Ana un adulto joven de 33 años con comorbilidad de obesidad falleció y en El Banco lo hizo una mujer de 56 años de quien se desconocen las patologías que sufría.

En Zona Bananera falleció un hombre de 71 años y en fundación otro de 59 años de edad. Es así entonces como Ciénaga reporta 138 fallecimientos, mientras que Zona Bananera un total de 25. Los decesos confirmados en los demás municipios por causa del Coronavirus, se registran en Puebloviejo, municipio que suma con 27 víctimas fatales. Es válido resaltar que Santa Marta notifica 247 muertes por causa del Covid-19.

Del mismo modo, hasta el momento se registran 8 fallecidos en Sitionuevo, 13 en El Banco, 11 en Fundación, 5 en Plato, dos en San Sebastián de Buenavista, dos en Cerro de San Antonio, 7 en Aracataca, 3 en El Retén dos en Pedraza, 2 en Concordia, 2 en Santa Ana y tres más en Pivijay. Municipios como, Pijiño del Carmen, El Piñón, Chibolo, Zapayán y Algarrobo, registran cada uno una víctima fatal producto del coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más