HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía crea grupo para la investigación 

La Fiscalía General anunció éste domingo que creó un grupo de tareas especiales con fiscales destacados, investigadores de CTI y la Sijín, coordinados por la Seccional Nariño, para investigar los hechos de la masacre de 9 jóvenes en Samaniego, Nariño en la noche del sábado. 

Según informaciones preliminares, cuatro encapuchados que estaban armados con fusiles, llegaron al sitio en dos motos, según algunas versiones, luego de una advertencia por no acatar las recomendaciones del toque de queda, y por no permanecer en sus casas, empezaron disparar de manera indiscriminada. Testigos afirmaron que en el sitio estaban reunidos más de 50 personas cuyas edades oscilaban entre los 16 y 25 años.

Por su parte el procurador general Fernando Carrillo, sostuvo que “hay rebrotes de violencia en los territorios. Los asesinos no están confinados, mientras el país se desgarra y crece la polarización. ¿Quién responde? El Estado tiene que salir del confinamiento y capturar a los asesinos, copando territorios y devolviéndole confianza a la gente”.

La Defensoría del Pueblo, en un comunicado al referirse al tema, indicó que “la ocurrencia de masacres en el país manifiestan el altísimo grado de crudeza con la que los actores armados ilegales se encuentran disputándose los territorios para someter a la población civil a regímenes arbitrarios de violencia”.

Indicó además la entidad que “el mensaje que dejan a los jóvenes del país es de desesperanza y sin futuro. La barbarie es el peor camino para una sociedad. Las autoridades deben abandonar la apatía, redoblar esfuerzos para detener este accionar criminal y someter a la justicia a los responsables”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más