HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Senadores de la U se van con Cabello 

12 de los 14 senadores del Partido de la U, anunciaron que apoyarán a Margarita Cabello Blanco, la actual ministra de Justicia en su candidatura para la Procuraduría General de la Nación, que deberá elegir la plenaria del Senado en los próximos días. 

En tal sentido, el senador Armando Bendetti aseguró que “apoyamos a Margarita Cabello para que sea la primera mujer Procuradora General de la Nación. Después de 6 horas de deliberación, 12 de los 14 senadores del Partido de la U decidimos respaldarla. Su profesionalismo y experiencia son una carta de garantía para todo el país”.

Luego en un comunicado del partido se informó que “la bancada del Partido de la Unidad en el Senado de la República definió a quién le dará su apoyo en la carrera por la Procuraduría General de la Nación.

Luego de conocerse la terna de candidatos para procurador compuesta por Wilson Ruiz, postulado por la Corte Suprema de Justicia; Juan Carlos Cortés, respaldado por el Consejo de Estado; y Margarita Cabello, candidata del presidente Iván Duque, la U decidió apoyar a esta última, decisión coherente con su posición como partido de Gobierno. Luego de votación al interior de la bancada, ganó la iniciativa de afirmar con este voto la participación de la mujer en altos cargos del estado, rompiendo techos de cristal y aportando a la equidad desde la institucionalidad”.

De esa decisión se apartó el senador Roy Barreras, quien sostuvo que “acabo de enterarme por un comunicado espurio, sin firma del Presidente del Partido, que en una reunión de bancada ilegal “de urgencia” mayorías gobiernistas atropellan decisión de Procuraduría sin siquiera escuchar a los candidatos. Que irrespeto !Por supuesto que no reconozco esa decisión¡”.

El presidente del Senado, Arturo Char, es quien anunciará en los próximos días cuál es el calendario para escoger en sesión plenaria al reemplazo de Fernando Carrillo, el actual procurador general. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más