Junta Directiva aprobó ´rediseño´ de la Essmar 

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La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta Essmar E.S.P. inicia una nueva etapa a partir de este 1 de septiembre, cuando entra en vigor el rediseño de la compañía, el cual fue aprobado por su junta directiva en sesión celebrada el pasado viernes 14 de agosto.  

La administración de la ciudad dijo que ´para los gobiernos del cambio, en su lucha por la defensa de los público, desde la creación de la empresa, siempre fue una prioridad, crear un modelo organizacional, con el que se busca que la empresa cuente con una estructura más robusta, que permita una gestión de procesos actualizados para optimizar las actividades y los recursos; como también, contar con una planta de personal más calificada, comprometida y estable. La importancia de esta nueva apuesta radica, en avanzar en el logro de los resultados con mayor eficiencia y continuar en la mejora de la calidad de la prestación de los servicios públicos para los ciudadanos´, señaló el pronunciamiento de la administración Distrital.

El Gobierno de la alcaldesa Virna Jhonso aseguró además que el rediseño institucional es respetuoso de las orientaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública, de la legislación laboral y de servicios públicos, promoviendo las buenas prácticas organizacionales. La Empresa avanzará en el tipo de vinculación en su nueva planta de personal, orientada a generar condiciones laborales que favorezcan la estabilidad laboral y estimulen el sentido de pertenencia desde una contratación directa con la empresa, siendo ésta una expresión de la nueva propuesta del modelo, en cuanto a la gestión estratégica del capital humano y un dando así pasos hacia un gobierno corporativo.

De esta forma la Alcaldía Distrital continúa trabajando por construir una Empresa de Servicios Públicos sólida y sostenible, con excelencia en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo y alumbrado público.  Con una visión corporativa ligada al cambio climático y desarrollo sostenible; en el que se impulsa la gestión del agua no solo como un recurso hídrico sino también como un derecho fundamental de los ciudadanos desde la gestión social del agua y particularmente los servicios asociados pensados también desde la eficiencia energética y energías renovables. Adicionalmente, la gestión de los residuos sólidos con una concepción de economía circular incluyendo criterios ambientales en la gestión y disposición final de los residuos que produce la ciudad.

La empresa continúa enfocada en la ejecución de los proyectos a corto y mediano plazo: la construcción de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, (que está en ejecución), la ampliación de la Planta de tratamiento El Roble, la construcción de la planta de tratamiento de los pozos, y a través de un convenio con la Gobernación del Magdalena, el diseño de la Planta de tratamiento del Curval para su posterior construcción; obras que aumentarán la distribución de agua para toda la ciudad. Igualmente continuará los planes de construcción y mantenimiento de las redes de alcantarillado, la modernización del alumbrado público a través del cambio de luminarias por las de tecnología led y seguirá realizando las brigadas de limpieza y embellecimiento de calles, monumentos, parques, escenarios deportivos y otros sitios emblemáticos en Santa Marta.

 

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