HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fundación y Ciénaga, recibieron dos proyectos para fortalecer la apicultura 

La Agencia de Renovación del Territorio, ART, entregó la estructuración de dos proyectos de infraestructura y dos productivos en los municipios Pdet de la regional Sierra Nevada-Perijá, para Ciénaga, Fundación, San Diego y Pueblo Bello, en los departamento del Cesar y Magdalena por el orden de $5.766 millones de pesos. Con ese documento los alcaldes podrán adelantar iniciativas y conseguir recursos que mejoran la calidad de vida de estas poblaciones, debido a que son iniciativas que generan empleo y mayores ingresos a estas familias. 

Elvia Mejía, gerente regional de la ART, explicó que estos procesos de formulación y estructuración, son un trabajo conjunto entre la entidad, las comunidades y las administraciones municipales, que les permitirá avanzar en la consecución de recursos.

 “Nosotros tenemos el compromiso absoluto de ser facilitadores para los alcaldes en todos los aspectos que encierra una estructuración de proyectos, tenemos que tener un banco de proyectos y lograr que esta región se vuelva una fortaleza importante en todos estos temas”, dijo Mejía

El alcalde del municipio de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, agradeció el apoyo de la ART y resaltó que: “Estamos muy contentos, quiero agradecerle a todo el equipo PDET por toda esta enseñanza que nos han permitido madurar más en todo este tema administrativo para poder conseguir los recursos que hoy está en las diferentes entidades del Estado”

Por su parte, el alcalde del municipio de Fundación, Carlos Alberto Sierra Sánchez, manifestó su agradecimiento por “los proyectos que nos han entregado para poder lograr la viabilidad y seguimos trabajando arduamente por nuestra población campesina y nuestros productores”.

LOS PROYECTOS 

Municipio Ciénaga: Fortalecimiento de las capacidades técnicas, comerciales y empresariales de los apicultores en el municipio de Ciénaga, departamento de Magdalena. Dotación de colmenas e implementos para la producción para 89 productores, programa de extensión, asistencia técnica integral y transferencia de tecnología, plan de acompañamiento y fortalecimiento socio organizacional y empresarial, estrategia de mercadeo y comercialización, por un costo total de 1.369.579.370 pesos, con tiempo estimado de ejecución de 12 meses.

Municipio de Fundación: Mejoramiento integral de las unidades de producción apícola del municipio de Fundación, Magdalena, mediante transferencia tecnológica y fortalecimiento de capacidades técnicas y socioempresariales de los pequeños productores apícolas. Alcance del proyecto: fortalecer las capacidades técnicas de 74 apicultores, mejorar la productividad mediante el suministro de equipamiento requerido en las unidades de producción apícola, fortalecer las capacidades socioempresariales de las dos organizaciones las cuales cuentan con 74 participantes, con un costo total del proyecto 984.069.039 pesos y un tiempo estimado de ejecución de siete meses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más