Unimagdalena lanzó nuevas cohortes de diplomados desde la Facultad de la Educación

55

Los diplomados se desarrollarán en detección, prevención y atención en la primera infancia desde la comprensión de la inclusión e interculturalidad, Integración de las tics en la enseñanza y el aprendizaje, uso de las mediaciones tecnológicas en ambientes escolares no presenciales y liderazgo pedagógico en instituciones educativas. 

La  Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena, hizo el lanzamiento de las nuevas cohortes de los diplomados que se ofertarán en el segundo semestre académico.

El acto estuvo presidido por el licenciado magister José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien estuvo acompañado por la Administradora Magister, Lorena Bermúdez Castañeda, directora de Educación Continuada de la Facultad, además del cuerpo docente de los diplomados y los participantes de los mismos.

Los diplomados se desarrollarán en detección, prevención y atención en la primera infancia desde la comprensión de la inclusión e interculturalidad, cohorte 18, igualmente Integración de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje cohorte 29, el diplomado en uso de las mediaciones tecnológicas en ambientes escolares no presenciales cohorte dos y el diplomado en liderazgo pedagógico en instituciones educativas el cual inició el 11 de agosto con una inducción en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje, AVA, en el que se inscribieron más de 40 personas y cuyas matrículas serán por un crédito condenable y  financiado el 100 % por el Ministerio de Educación Nacional.

 “Estos diplomados hacen parte de una dinámica para que los docentes tengan la oportunidad de acceder a una formación corta sobre temas especializados, que dé lugar a continuar a una especialización, maestría o doctorado. En la Facultad de Educación tenemos una oferta académica completa que esperamos responda a las expectativas del desarrollo no solamente del distrito sino del Magdalena y la región caribe”. Expresó el licenciado magister José Manuel Pacheco, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

FORMACIÓN CONTINUA 

La propuesta formativa de estos diplomados tiene el propósito de contribuir a la formación continua en el campo de la gestión educativa y al fortalecimiento de la comunidad académica institucional, todo lo anterior encaminando a transformar su práctica docente en praxis pedagógica, propiciando la continua transformación de su quehacer profesional y ocupacional, generando con ello condiciones favorables para la cualificación de una educación de calidad con un enfoque pedagógico, innovador e inclusivo con equidad.

La oferta será completamente virtual, debido a la coyuntura que se vive en el mundo entero, producto del Covid-19, los diplomados están dirigidos: a estudiantes de la alma máter, egresados, externos interesados en las temáticas, como el de Liderazgo que va dirigido a rectores y coordinadores.

Cumpliendo con el Plan de Gobierno 2016-2020, por una Universidad Más Incluyente e Innovadora, estos diplomados se asumen como una oportunidad de formación que hace énfasis en el mejoramiento de las prácticas de los educadores, especialmente para los enfoques de educación inclusiva, derechos humanos, ciudadanía, uso y apropiación de las TIC, valoración de las prácticas pedagógicas en contextos rurales y comunitarios y la promoción del desarrollo integral de las niñas, niños, adolescentes  y jóvenes, además del trabajo colaborativo entre educadores e instituciones.

La Universidad del Magdalena siembra calidad e innovación, con programas de pregrado y educación continuada bajo altos estándares de calidad, ajustados al proceso de crecimiento y consolidación que se viene cumpliendo en la Facultad de Ciencias de la Educación.

También podría gustarte