HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel Cecilia rueda presunta responsable del asesinato Jhonny Alonso

El juez 71 con función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario El Buen Pastor de Bogotá contra Bertha Cecilia Rueda Ossa por su presunta participación, como coautora del homicidio, de Jhonny Alonso Orjuela propietario de los supermercados Surtifruver. Según el juez, la mujer podría ser un peligro para el proceso y para la vida de sus familiares. 

En medio de la diligencia el delegado de la rama judicial reveló detalles de lo que fue el asesinato de Jhonny Orjuela, perpetrado el pasado 20 de octubre de 2016. 

“Una persona de nombre Mauricio Parra Rodríguez, al parecer, miembro de las FARC estableció contacto con la señora Bertha Cecilia Rueda Ossa por cuestión de negocios y mantuvo una relación sentimental”, dijo el juez. 

Así mismo, presentó una serie de declaraciones de Parra Rodríguez, entre otros testimonio, donde “se refleja la coautoría de Cecilia Rueda Ossa en los hechos que hoy la tienen ante este estrado”. 

Según el juez, Parra Rodríguez y la imputada sostenían una relación sentimental y fue en medio de la misma que se perpetró el homicidio. En una declaración de Parra Rodríguez revelada por la Fiscalía “indicó que la señora Bertha Rueda Ossa se encontraba en una situación sentimental desesperante en razón a que no tenia económicamente lo que ella necesitaba”, y agrega que adicional a ello “Alonso Orjuela de forma reiterada le hacía desplantes o no la tomaba en cuenta dentro de su relación”. 

Bajo estos argumentos la mujer decide poner fin a la vida de su exesposo, se argumentó en la audiencia. “Es por eso que Parra Rodríguez argumenta que esta ciudadana le propone ultimar a su cónyuge para quitarse ese problema de encima. Que ella no estaba dispuesta a continuar en esa situación”. 

En uno de los apartes de la declaración de Parra Rodríguez aseguró “yo sabía que ellos se la pasaban agarrados mi consejo siempre era que arreglarán las cosas por la buenas”. Sin embargo, la Fiscalía conoció que Parra “envenenó a uno de los hijos de Alonso, este muchacho se roba el arma de la casa y es con la misma que asesinan a Alonso”. 

Esta arma, según declaraciones, permanecía en la casa. También se indicó que “el ciudadano Alonso Orjuela se encontraba preocupado porque se le había perdido esta arma precisamente y que posiblemente el que lo había sacado había sido su hijo el cual se lo había entregado a Cecilia para que se lo entregara a Mauricio Parra para cometer el homicidio”. 

Perpetrado el asesinato del empresario el presunto miembro de las Farc le aseguró a las autoridades: “yo no puse nada en conocimiento de las autoridades, yo poco al chisme”. 

A la declaración del presunto subversivo se unió la de Fredy Alejandro Orjuela, hijo de Jhonny Orjuela, quien manifiesta que “Bertha Cecilia le había dicho que efectivamente había mandado a matar a Alonso, que quien lo había matado era Mauricio pero que ella iba a confesar todo”. 

La Fiscalía también tuvo en cuenta la versión de Edison Orjuela Pardo, primo del hombre asesinado, y quien aseguró “que en una de las conversaciones que tuvo con él (Jhonny Orjuela) le manifestó que cuando le dijo que se iban a separar e iba a traspasar todos sus bienes a otra compañía y se enteró que se iba a quedar sin una cantidad suficiente de dinero, indicó que Bertha amenazó a Jhonny”. 

Para el juez estás declaraciones “son consistentes en que había un problema entre la ciudadana y el hoy occiso. Problemas económicos en razón a que no les daba dinero a ella ni a sus hijos porque debían ganárselo”. 

DATO
La mujer hoy capturada se declaró inocente por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más