HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados dos carros cisternas  

Una buena noticia recibieron los municipios de Sitionuevo y Aracataca, se trata de la entrega de dos carros cisternas para los Cuerpos de Bomberos como estrategia de fortalecimiento para el Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres. 

El evento se llevó a cabo en la sede de los bomberos de la ciudad de Santa Marta, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, donde estuvieron presentes el director de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo González;  el alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga; el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa; el director de la Defensa Civil Seccional Magdalena, Karlotz Omaña; el director de gestión del riesgo departamental, Javier Pava Sánchez entre otros.

Durante la entrega el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, destacó el compromiso del Cuerpo de Bomberos y los alcaldes locales en las respuestas a las emergencias que se presentan.

Asimismo señaló que estos equipos fortalecen la capacidad para todo el departamento del Magdalena.

Esta entrega se hizo no solamente para utilizar para la extinción de incendios, sino para temas de bioseguridad como es el de transportar agua a los sitios más lejanos de los municipios que más lo necesitan teniendo en cuenta la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

 “Hoy en nombre de la comunidad de Sitionuevo le damos gracias al gobierno nacional y a la unidad de por tenernos en cuenta para el fortalecimiento de nuestra municipalidad, como todos ustedes saben somos noticia nacional por el tema de la quema del Parque Isla de Salamanca, y que bueno que esta máquina llegó a fortalecer la parte ambiental y los bienes de los particulares para eso trabajaremos mancomunadamente con el cuerpo de bomberos con el tema  de recursos propios, teniendo en cuenta que son unos compromisos que tiene la administración”, manifestó el alcalde de Sitionuevo José Alcides Manga.

De otra parte dijo: “Fortaleceremos a los amigos de Remolino, y Ciénaga cuando sea necesario ya que ellos también nos apoyan cuando los hemos necesitado”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más