HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ingreso al mercado público en Fundación será peatonal 

Siguiendo con las medidas para contrarrestar la llegada del coronavirus al municipio de Fundación, se adelanta el cerramiento de algunas calles aledañas al mercado público para que el ingreso a este sea únicamente de manera peatonal. 

Con vallas que tienen  mensajes alusivos a la prevención del Covid-19 se busca tener más control en esta principal central de abastos de la ‘Esquina del progreso’ y concientizar a las personas que se debe respetar la medida de aislamiento obligatorio y salir solo cuando tenga pico y cédula.

De otra parte, el cuerpo de bomberos continúa con la jornada de limpieza y desinfección en puntos estratégicos de este sector.

Asimismo se  conoció que se vienen adelantando diferentes operativos de control en los supermercados para confirmar que estos cumplan con la medida de pico y cédula que fue modificado hace algunos días.

Por su parte el gremio de comerciantes manifestó estar de acuerdo con esta disposición  que busca tener más control en el lugar que a diario es visitado por cientos de personas, y que de no ser tomadas las medidas necesarias a tiempo se puede convertir en un foco de propagación del coronavirus.

Es de recordar que, ante el alto número de casos de coronavirus  que se vienen presentando en el municipio, la alcaldía ha venido implementando una serie de medidas esenciales para proteger a la población.

Tal estrategia implica la necesidad de tomar algunas medidas restrictivas provisionales, pues es obligación es desarrollar un plan especial de contención y mitigación. Teniendo en cuenta esta situación fue necesario desplegar unas acciones especiales de prevención, protección y conservación de la salud y la vida de los habitantes del municipio.

Finalmente el llamado que se hace a la población, es a que acate esta nueva medida y no solo asista al mercado público y demás lugares si tiene pico y cédula o está en algunas de las excepciones del gobierno nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más