HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Golpe a los narcos, decomisada una tonelada de coca 

El container donde se halló era procedente de Turbo, Antioquia, allí realizó escala en un muelle portuario y posteriormente sería embarcado en un buque, con destino hacia la ciudad de Amberes, Bélgica. 

Unidades de la Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, lograron una segunda importante incautación, tras hallar mil paquetes de clorhidrato de cocaína que estaban en el interior de un container ubicado en el Puerto de Santa Marta.

Información preliminar señala que, el cargamento camuflado en un contenedor de la Compañía ‘Maerks era procedente de Turbo, Antioquia, allí realizó escala en un muelle portuario y posteriormente sería embarcado en un buque, con destino hacia la ciudad de Amberes, Bélgica.

Voceros de Inteligencia Naval y en coordinación con la Policía Nacional Antinarcóticos, explicaron que luego de realizada la inspección a un vagón y la respectiva prueba de Identificación Preliminar Homologada al material que contenían en su interior, dio positivo para 1.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína. “Se logró dar un duro golpe a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe Colombiano”, señala en un comunicado la Armada y agregó que se estima que el valor de la incautación sería aproximadamente 30 millones de dólares.

Por su parte, el Capitán de Fragata, Fredman Jiménez, comandante de Guardacostas de Santa Marta dijo que en las últimas horas, la Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional, dio varios golpes al narcotráfico en la ciudad; la primera droga decomisada pertenecería a ‘Los Pachencas’, y esta último, “al parecer se supondría que esta sustancia ilícita pertenecería al grupo armado Clan del Golfo”.

Finalmente, la institución reiteró que continuarán las labores y operaciones conjuntas que permitan evitar el narcotráfico y la desarticulación de organización al margen de la ley que se dediquen a este tipo de delitos; al igual que la lucha contra estas modalidades que pretendan hacer uso ilegal de las vías marítimas de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más