HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Tertulia Perlas y poblamiento en el Caribe en el siglo XVI

La Biblioteca Cajamag realizará el próximo martes 25 de agosto, a partir de las 3:00 de la tarde, la VI Tertulia Samaria titulada Perlas y poblamiento en el Caribe en el siglo XVI.

El evento se realizará en alianza con las Bibliotecas Gabriel García Márquez del municipio de Aracataca, Magdalena, al igual que la Biblioteca Municipal de Pivijay y la de San Ángel.

El conferencista invitado será Weildler Guerra Cúrvelo, quien hará su exposición al tiempo que intercambiará opiniones con los usuarios que se conecten a la transmisión en vivo que se hará por las redes sociales de Cajamag y la plataforma Zoom.

 Los interesados deberán registraste en el link https://bit.ly/2Xgo8ly.

La Tertulia Perlas y poblamiento en el Caribe en el siglo XVI hablará sobre cómo la explotación de los bancos perleros fue un importante estímulo para la exploración y poblamiento de algunas áreas del Caribe colombiano durante el siglo XVI.

Detallará como ligados a este fenómeno económico se dieron singulares procesos demográficos que permitieron el surgimiento de rancherías, asientos, villas y ciudades con peculiares características especiales, políticas y sociales.

El investigador asegura que para efectos de la búsqueda y aprovechamiento de los ostrales, el Caribe fue considerado por los comerciantes de perlas como unidad geográfica y económica. La localización exitosa de aquellos se dio en tres áreas principales: el grupo insular Margariteño; la península de La Guajira y el Istmo de Panamá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más