HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena, primera universidad pública en obtener acreditación internacional en la Región

Entre los aspectos destacados del logro de la Universidad del Magdalena al alcanzar la acreditación internacional de la Education Quality Acreditation Agency, Equaa, está el trabajo en equipo que se inició hace 50 años en una Universidad que se ha destacado históricamente por sembrar para la vida, lo que el rector Pablo Vera Salazar PhD. destaca como “el resultado de múltiples siembras y cosechas”.

A las felicitaciones por el hecho histórico de la obtención de la acreditación internacional, que recibió la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena, se sumaron las palabras de los estudiantes quienes son parte fundamental de todos los procesos de calidad por los que atraviesa la Institución.

En la reunión de socialización liderada por el rector Pablo Vera Salazar PhD., en la cual hicieron presencia directivos, medios de comunicación y representantes estudiantiles; David Camargo Macías, representante estudiantil ante el Consejo Superior y estudiante del Programa de Negocios Internacionales, destacó el nivel de organización que ha tenido la Facultad desde su cuerpo directivo, egresados y estudiantes, lo que les ha permitido alcanzar hasta el día de hoy grandes logros como la acreditación internacional.

Durante la visita de pares académicos de Equaa, grupos de estudiantes de los seis programas de pregrado de la Facultad se reunieron con los evaluadores para contar desde su experiencia lo que han vivido y los procesos que han llevado a cabo en su formación académica. Lo que más llamó la atención de los resultados de estos encuentros, fueron las respuestas a la pregunta “¿Por qué escogieron a la Universidad del Magdalena?” en las cuales se resaltaron características como su enfoque social y humanista, su visión empresarial e internacional, la alta calidad académica, los programas de inclusión y accesibilidad, el Plan de estudios y diseños curriculares flexibles, la alta empleabilidad de egresados, la rápida inserción al mercado laboral y su alto prestigio y reconocimiento en el medio.

Vanessa Mier García, representante de los Estudiantes ante el Consejo de Programa Economía y estudiante de décimo semestre, manifestó sentirse “supremamente orgullosa” de pertenecer a esta Facultad y a la Universidad, que con su premisa de una Universidad + Incluyente e Innovadora, le permitieron ser partícipe activa de estos procesos.

Obtener este logro en la categoría Gold Class con tres estrellas, trae a la Institución aportes significativos al ser la primera Universidad pública en obtener una acreditación internacional en la región Caribe, lo cual representa para su comunidad académica un reconocimiento a los esfuerzos que en conjunto se han realizado y que resaltan lo enmarcado en su decálogo, que a pesar de todo, Unimagdalena avanza y se consolida como una universidad resiliente que se sobrepone a las adversidades del entorno y se fortalece a partir del sentido de compromiso, liderazgo y hermandad de sus miembros.

Los pares evaluadores de Equaa señalaron en su informe final que la trayectoria para lograr la Renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad, ha sido pieza fundamental en la ruta para la obtención de este objetivo, resultado de la suma de todos los procesos que esta Casa de Estudios Superiores adelanta enfocada en mantener altos estándares de calidad, manteniendo la ‘siembra’ como un sistema integrador que representa un faro que orienta y unifica el accionar de la Universidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más