HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Michelle Obama abre cónclave demócrata  

La campaña presidencial en Estados Unidos entró ayer lunes en una etapa crucial con el inicio de la convención -virtual- para nominar a Joe Biden como candidato a la Casa Blanca con un esperado discurso de la exprimera dama Michelle Obama. 

La cita de este año es todo menos convencional ya que la pandemia del coronavirus obligó a organizar un evento virtual sin público y sin pompa, más parecido a un programa de televisión que a un mitin.

El lugar elegido para la reunión de cuatro días fue Milwaukee, en Wisconsin, un estado clave para llegar a la Casa Blanca que los demócratas necesitan arrebatarle al presidente Donald Trump, que se impuso ahí sorpresivamente en 2016 frente a Hillary Clinton.

Pero salvo unos pocos directivos del partido, la acción no está en Milwaukee y el candidato se mantendrá recluido en su residencia en Delaware.

«Puede que estemos distanciados físicamente, pero esta semana los demócratas no juntamos en todo el país para presentar nuestra visión para que Estados Unidos sea mejor», dijo en Twitter el veterano político.

Michelle Obama puso su popularidad al servicio de Biden al inicio de una semana de discursos en las que el Partido Demócrata busca proyectar una imagen de unidad frente a Trump.

Pese a las restricciones por la pandemia, que ha dejado más de 170.000 muertos en Estados Unidos, el mandatario viajó a la zona central del país para pronunciar dos discursos, uno de ellos en Oshkosh, Wisconsin, cerca del lugar donde los demócratas habían previsto reunirse.

Desde Minnesota Trump expresó que busca traer de vuelta la «ley y el orden» y criticó la convención demócrata y la intervención de Michelle Obama.

«Acabo de enterarme de que su discurso está grabado», dijo a sus simpatizantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más