HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

España registra 16.000 infectados 

Las cifras divulgadas por el ministerio daban cuenta de un total de 359.082 infectados por el virus en España, 16.269 contagiados.

«No son cifras buenas, nos gustaría estar en cifras mucho más bajas», reconoció el director del centro de emergencias sanitarias Fernando Simón, aun insistiendo en que se trata de «un incremento progresivo, suave, mucho más moderado o mucho más fácil de controlar que en otros periodos».

España es el país de Europa Occidental con más infectados por coronavirus con casi 343.000 y su tasa de contagios fue de 115 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, muy por encima de los 45 en Francia, 19 en Reino Unido y 16 en Alemania.

Ante esta situación, el gobierno anunció el viernes un duro paquete de medidas que incluyen el cierre de discotecas, hora máxima de apertura en las noches para restaurantes y bares, prohibición de fumar en espacios abiertos si no se puede mantener al menos dos metros de distancia o limitación de las reuniones a diez personas.

Pero son las regiones, competentes en materia de salud, las que deben implementarlas y vigilar su cumplimiento. En varias de las 17 comunidades autónomas del país ya aprobaron las nuevas medidas y, en algunos casos, otras suplementarias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más