HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Daniel Martínez ya piensa en el Tour

Daniel Felipe Martínez le dio un nuevo título al ciclismo colombiano. El ciclista del Education First se coronó campeón del Critérium del Dauphiné 2020 tras terminar segundo en la última etapa entre Megève y Megève. Este es el primer título World Tour que gana el pedalista de 24 años, que también se quedó con la camiseta del mejor joven.

Martínez consiguió el título de la carrera francesa tras terminar primero en la clasificación general con un tiempo de 21:44:58 a 29 segundos del francés Thibaut Pinot del Groupama – FDJ que finalizó en segundo lugar. El top tres lo cerró Guillaume Martín del Cofids a 0:41 del cundinamarqués, que se convirtió en el décimo ciclista más joven en ganar el Dauphiné.

El corredor del Education First además es el tercer colombiano en ganar el Critérium del Dauphiné tras los títulos de Martín Alonso Ramírez en 1984 y Luis Herrera que lo consiguió en dos oportunidades: 1988 y 1991.

TOUR, VUELTA Y GIRO

El ciclista colombiano ha participado en las tres principales carreras ciclísticas. Su debut fue en el Giro de Italia en 2016, en el que terminó en el puesto 89. Al año siguiente volvió a participar, pero abandonó la carrera. En 2018 tuvo su primera y única participación en el Tour de Francia hasta el momento y finalizó en el puesto 36, mientras que en 2019 debutó en la Vuelta a España y ocupó el puesto 41.

Actualmente, Daniel Felipe Martínez se ubica en la casilla 88 del ranking UCI. Su próximo reto será el Tour de Francia, que se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre. «Vamos con calma, tenemos los objetivos marcados y con los pies en la tierra», fueron sus palabras luego de conseguir el título. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más