Danny Chávez: campeón de en la UFC

64

Danny Chávez, ‘The Colombian Warrior’, derrotó a TJ Brown en su debut en el UFC. Tras su victoria, Chávez envió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores.

“Mi gente latina, mi gente colombiana, gracias por su apoyo. Se lo agradezco mucho. Voy a poner a Colombia en lo más alto que pueda”, dijo el peleador. Danny Chávez logró imponerse después de tres rounds. La decisión de los jueces fue unánime a favor de él: 29-28, 29-28, 29-28.

Esta pelea hizo parte del cartel principal del UFC 252, que enfrenta a Stipe Miocic con Daniel Cormier.

Chávez nació en Queens, Nueva York, y tiene 33 años. Cuando tenía cinco años se fue a vivir a Miami. Dos años después se fue a Bogotá, donde conoció a su padre. Vivió hasta los 14 en la localidad de Kennedy.

Desde que tenía 19 años se propuso la meta de llegar al Ultimate Fighting Championship (UFC). Pelea en la categoría pluma, de 61,3 a 65,8 kilogramos. Sus estadísticas, con el combate de este sábado, son 14 peleas con 11 victorias y tres derrotas. Sus tres últimos tres triunfos fueron por Knock Out. Chávez, que empezó con el jiu-jitsu, dice que su fuerte es la pelea en el piso.

También podría gustarte