HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito busca posicionar el turismo de Santa Marta  

Con la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT 500 años que se encuentra en estudio por parte del Concejo Distrital de Santa Marta, en la ciudad se estarán impulsando varios proyectos encaminados a generar y recuperar zonas de interés turístico para propios y visitantes.  

Actualmente, la ciudad cuenta con un registro aproximado de 600.000 turistas (según cifras de Cotelco) que ven en la ‘Perla de América’un estupendo lugar como destino recreativo y vacacional.

Es por esto, que a través del Plan de Ordenamiento Territorial se estipularon varios proyectos que están encaminados a impulsar este renglón fundamental en la economía interna.

En el POT 500 Años se proyecta la construcción de 20 kilómetros de malecones en las vías de borde de playa en las zonas de Taganga, Centro Histórico, los Cocos, Rodadero, Pozos Colorados y Don Jaca.

De igual manera, se busca crear un sistema de alamedas o bulevares peatonales de 30 kilómetros de longitud en estas zonas de interés turístico, para lograr la articulación entre playas, puertos, teleférico y servicios complementarios a la actividad turística que se presta en estas áreas.

VALOR A LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS   

Para lograr agregar valor a las áreas de playa, en el POT está contemplado dotar y urbanizar 10 kilómetros de playa con servicios para los bañistas como duchas, baños, torres salvavidas y comercio; a la vez que se construirán senderos peatonales amigables con el bosque seco que unan las playas de El Rodadero, Inca Inca, Playa Blanca y el Pozón.

De igual manera, está contemplado dentro del Plan de Ordenamiento Territorial generar las condiciones de accesibilidad a servicios públicos, estructura urbana de calidad para la construcción de grandes hoteles con centros de convenciones para más de 6 mil personas; teniendo en cuenta que hoy la ciudad no dispone de este tipo de infraestructuras que permitirán impulsar a la ciudad nacional e internacionalmente como zona de grandes encuentros.

INCORPORACIÓN DE SISTEMA DE PUERTOS   

Dentro del POT 500 AÑOS está estipulado la construcción de 6 muelles turísticos, los cuales estarán asociados a playas que necesitan de una infraestructura de transporte: Muelle Aeropuerto – Muelle Pozos Colorados – Muelle Rodadero – Muelle Playa Blanca – Muelle Taganga – Muelle Playa Grande. Estos muelles facilitarán la movilidad turística que requieren ciertas playas en la ciudad.

Por último, se tendrá en cuenta la construcción de un sistema de movilidad que permita integrar las zonas de interés turístico de Pozos Colorados, Salguero y Rodadero y el Centro Histórico sobre los cerros de Gaira, Ziruma y la Llorona; lo cual se realizará a través 10 kilómetros lineales de teleférico que una la zona de interés turístico de El Rodadero y la zona de interés turístico del Centro Histórico y los Cocos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más