HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Justicia ordinaria podría colapsar”: Fiscal General

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que la justicia colombiana se debe enfocar en fortalecer la justicia ordinaria con el fin de preservar los derechos de los ciudadanos.

“El país tiene que reflexionar sobre la importancia de fortalecer la justicia de todos los colombianos, que es la justicia ordinaria, la justicia del colombiano de a pie. Pero en las últimas décadas hemos creado justicias especiales”, aseguró.

Por esto el jefe del ente acusador indicó que “más del 10% de las audiencias de imputación de cargos se están tomando un año porque no hay suficientes jueces para atender la productividad que tiene hoy la Fiscalía General de la Nación. A este ritmo va a colapsar definitivamente la justicia ordinaria y si colapsa, en el posconflicto no habremos podido confrontar la amenaza que tienen las personas del común”.

Por lo que precisó que se necesita “con urgencia” fortalecer la justicia ordinaria, ya que “la Fiscalía cada día tiene más casos de corrupción, imputa más casos de delincuencia organizada”.

Por otro lado, aseguró que el ente acusador ya está preparado para asumir los actos delictivos que dejó el conflicto armado en el país. “La justicia ordinaria está lista para atender todos los casos que determine la Fiscalía, inclusive de delitos que hayan ocurrido con ocasión al conflicto, con ocasión a los terceros como ocurren con los funcionarios de los miembros del Estado no aforados”, concluyó. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más