HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los cinco primeros miembros de la junta directiva de EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reveló los primeros nombres de los ocho nuevo integrantes de la junta directiva de EPM, tras la renuncia masiva de los anteriores.
Se trata de Luis Fernando Rico Pinzón, Luis Fernando Mejía, Omar Florez Vélez, Sandra Suarez Pérez y Jorge Iván Palacios:

Jorge Iván Palacio, quien es abogado y jurista. Se desempeñó como Presidente de la Corte Constitucional, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y es profesor de la Universidad de los Andes y miembro de la Junta directiva de Hidroituango representando los intereses de EPM.

Sandra Suárez es ambientalista y empresaria, con un MPA Harvard Kennedy School of Government, quien fue alta consejera Presidencial, y exministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial. Asimismo, participó en las juntas del IDEAM, Alexander Von Humboldt, SINCHI entre otras.

Luis Fernando Rico Pinzón es ingeniero civil de la Universidad Javeriana y se ha desempeñado como gerente general de Isagen por 16 años. También ha hecho parte del Comité de Paz de Proantioquia y es miembro de las juntas directivas de entidades gremiales como Andesco o Acolgen.

Luis Fernando Mejía es Economista, fungió como director del Departamento Nacional de Planeación entre 2017 y 2018, y consultor del Banco de la República y director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda. Actualmente es director ejecutivo de Fedesarrollo.

Omar Flórez Vélez fue alcalde de Medellín entre 1990 y 1992 y se ha desempeñado en cargos como gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, secretario de Hacienda y de Gobierno de Antioquia, viceministro y ministro de Comunicaciones, representante a la Cámara y senador de la República, y presidente de la Asociación Nacional de Municipios.

Cabe recordar que, el pasado martes, renunció en pleno la junta directiva de EPM por cuenta de la millonaria demanda que hizo la gerencia de la empresa contra Hidroituango.

La junta directiva que está compuesta por ocho personas decidió dimitir por no estar en desacuerdo con el manejo que se le está dando a la empresa.

Esto, luego de que el alcalde Daniel Quintero informara de la demanda por $ 9,9 billones, la mayor que se haya presentado en el país en un proyecto de infraestructura, ante la Procuraduría General de la Nación contra consorcios y compañías que diseñaron, construyeron y aseguraron el proyecto Hidroituango.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más