HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Parranda clandestina deja 27 comparendos en Puebloviejo   

Los uniformados lograron sorprender y sancionar a los irresponsables que se encontraban en la fiesta clandestina en el establecimiento “Aquí te Espero”. 

Organizar y participar en fiestas clandestinas en plena pandemia por el coronavirus, –cuando el llamado es al aislamiento– se convirtió en un ‘dolor de cabeza’ para las autoridades de Santa Marta. Así lo evidencia la fiesta clandestina realizada el fin de semana, donde los uniformados de la Estación de Policía Pueblo Viejo, lograron sorprender a 27 personas en un establecimiento ubicado en la carrera 4 con calle 8 del barrio “Aquí te Espero”.

El establecimiento público que se encontraba a puerta cerrada, fue ubicado gracias a los controles realizados por el personal uniformado en compañía de las autoridades municipales de Pueblo Viejo, quienes al ingresar al lugar, evidenciando entre el, 13 hombres, 10 mujeres y 4 menores de edad, los cuales se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes quebrantando todas las medidas de aislamiento preventivo.

Durante el procedimiento, se realizaron 27 comparendos en total por desacatar los decretos de aislamiento preventivo, entre tanto los menores de edad fueron entregados a sus padres por parte de Policía de Infancia y Adolescencia realizando el llamado de atención y aplicando las sanciones de ley.

Posteriormente, el establecimiento comercial se le aplicó la suspensión temporal de la actividad comercial por un lapso de días hábiles y una sanción monetaria por infringir todas las medidas sanitarias dispuestas para la mitigación del Covid-19.

Estos actos de indisciplina social obligan a la Metropolitana a disponer de uniformados expertos en informática, para que realicen seguimientos de inteligencia en las plataformas digitales y se identifiquen los puntos en donde se realizan estas festividades sin las normas sanitarias.

La Policía hizo un llamado a los ciudadanos, a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más