HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aprobada la reforma al Sistema de Regalías 

Las comisiones quintas conjuntas de Senado y Cámara aprobaron en primer debate el proyecto de ley que reforma el Sistema General de Regalías, que busca redistribuir las asignaciones presupuestales en los territorios. 

Entre las reformas se contempla duplicar la asignación presupuestal para los territorios productores pasando de un 11% a un 25%. También se aumentan los recursos para los municipios  con mayores necesidades básicas insatisfechas, pasando del 10,7% al 15%.

Estas modificaciones permitirían asignar recursos para la conservación ambiental  y aumentaría las asignaciones para Ciencia, Tecnología e Innovación, pasando del 9,5% al 10%. Así mismo, contempla asignar el 7% para proyectos de estabilización de la paz.

Sin embargo, se mantiene la inversión del 34% para proyectos de impacto regional, contribuyendo a la reactivación económica y el desarrollo social de las regiones.

El proyecto de ley para reglamentar la reforma al Sistema General de Regalías pasa a discusión en plenarias de la Cámara de Representantes y el Senado de la República para su aprobación final.

Este proyecto fue radicado ante el Congreso por los Ministerios de Minas y Energía, y de Hacienda y Crédito Público, con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación DNP./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más