Alojamiento en cápsulas, el hospedaje del futuro

96

Pensando en mezclar el confort y la economía, Álvaro Ovalle, emprendedor y estudiante del Politécnico Grancolombiano, decidió crear en Colombia el primer hotel para hospedarse en cápsulas.

Caps Future Rooms es un modelo de negocio pensado para optimizar espacio y ofrecer comodidad. El hotel ofrece una línea de cápsulas en donde los turistas y visitantes pueden dormir de una forma cómoda.

Ovalle le contó a COLPRENSA que durante sus viajes se había hospedado en hoteles costosos o en hostales tradicionales, pero siempre pensó en que debía existir un tipo de hospedaje que mezclara ambas posibilidades.

“Imposible que no haya un sitio donde puedan haber las 2 cosas, una combinación de un precio buenísimo, un precio de hostal, a la altura de un hotel súper elegante de cualquier parte del mundo”, dijo Ovalle.

Y así surgió el proyecto: cabinas estándar o VIP, ambientadas con repisas, conexiones eléctricas y hasta tablets donde las personas pueden descansar y pasar la noche, sin pagar el precio costoso de un hotel o  pasar la incomodidad de algunos hostales económicos.

Pero el hotel está pensado en el sentimiento de dichos hostales y en esos espacios para socializar que estos ofrecen, por lo que al salir de las cabinas individuales las personas pueden acceder a 3 áreas sociales para compartir y disfrutar.

Hospedarse en las cápsulas tiene un costo que va entre los 25.000 hasta los 35.000 pesos, si se escoge una cápsula VIP.

Para el creador de este proyecto, la hotelería en cápsulas es el modelo del futuro y será una tendencia que atraerá a cada vez más personas. Aunque la gente en un principio pueda ser reacia a dormir en espacios pequeños, se adaptarán a lo que él llama un proyecto innovador y tecnológico.

“Hoy o en 1 o 2 años a la gente le va a tocar dormir en hotel cápsula, les va a tocar viajar en un avión donde tengan cápsulas. En casi todo va a tener que optimizarse el espacio porque cada vez hay una población mayor. ¿Qué es lo que estamos haciendo en este momento? Adelantándonos un poquito al futuro y mostrándoles lo cómodo que es para dormir, lo interesante que es la parte de optimización y lo agradable de las instalaciones”, afirmó Ovalle.

Según el fundador de este proyecto, este es además el servicio más seguro para el periodo de pandemia y post pandemia, pues las cabinas ofrecen un aislamiento total de las otras personas que están alojadas en el lugar. “Tú no vas a tener contacto con ninguna de las personas que están al lado tuyo cuando estés durmiendo”, recalcó Ovalle.

Por el momento, este modelo de hospedaje se encuentra presente en Bogotá, pero próximamente llegará a Medellín e incluso a lugares como Cartagena, Santa Marta o Miami.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte