57 riñas y 36 fiestas se registraron este fin de semana en Santa Marta

226

La Policía Metropolitana de Santa Marta al mando del señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, articulados con la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo y Pueblo Viejo, Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, desarrollaron diferentes acciones para contrarrestar la propagación del Covid 19 y continuar garantizando la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos de la jurisdicción.

La institución ha desplegado a sus uniformados en las diferentes especialidades en la realización de planes de prevención y control ejercidos durante el fin de semana, con el fin de extremar las medidas y hacer respetar la cuarentena evitando que el coronavirus no se expanda a nuevas personas en la ciudad.

La Policía Metropolitana de Santa Marta realizo durante este puente festivo 70 planes preventivos resaltando entre ellos las “22 Caravanas de Seguridad y La Vida” las cuales intensificaron sus esfuerzos en la atención de 57 riñas presentadas y 36 fiestas que fueron suspendidas toda vez que se encontraban quebrantando los Decretos Distritales de la prohibición de la Ley Seca y el Toque de Queda.

Durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la fuerza pública, también fueron aplicados más de 307 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas.

Por otra parte, la Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercieron estrictos controles en las diferentes vías, realizando 108 comparendos de por infringir las normas viales y 19 inmovilizaciones.

En materia operativa, La Policía Metropolitana de Santa Marta logro la realización de 14 capturas por diferentes delitos, tres armas de fuego incautadas, tres motocicletas recuperadas, 1000 gramos de marihuana incautada y la recuperación de tres equipos electrónicos (2 celulares y 1 Tablet) por un valor de $6.420.000.
La Policía Nacional hace un llamado para que durante los próximos días, haya menos personas en las calles de la ciudad, logrando evitar a toda costa la propagación del virus.

También podría gustarte