El virus ya está regado por todo el Magdalena 

1.126

Con la noticia  de la llegada del Covid-19 al municipio de Tenerife, se confirma que el virus está en todo el departamento del Magdalena, Según el último reporte del Ministerio de Salud, se reportaron los dos primeros casos de Coronavirus en esta región, único en el Magdalena que estaba libre de Covid-19. 

Se trata de dos personas de sexo femenino, una de 85 y otra de 36 años de edad, asimismo se reporta que la de 85 años ya falleció, mientras que la de 36 se encuentra aislada en su casa.

Pese a los esfuerzos realizados en esta municipalidad, por parte de las autoridades se confirma que hasta la población ribereña están los primeros casos.

Ante esta situación la alcaldía desde el área de salud pública viene trabajando articuladamente con la E.S.E Hospital Local de Tenerife, con el objetivo de prevenir  la propagación y disminuir los riesgos del virus.

De otra parte se viene haciendo acompañamiento y  seguimiento por vía telefónica a las personas que ingresan al municipio y que se acogen a los decretos asignados por la secretaría de gobierno municipal. A su vez con directrices del gobierno nacional, se vienen realizando cercos epidemiológicos a los posibles contactos de personas contagiadas con Covid-19, a las cuales se les ha tomado muestras de Hisopado nasofaríngeo prueba confirmatoria de PCR, al igual que aquellas que han presentado alguna sintomatología.

A la fecha se han realizado cuatro cercos epidemiológicos, uno en Santa Inés, uno en San Luis y dos en la cabecera municipal, igualmente búsquedas activas de sintomáticos respiratorios en los corregimientos y en la cabecera municipal.

TOMA DE MUESTRAS RÁPIDAS 

De otra parte se tiene programado una jornada de toma de muestras rápidas a la población de alto riesgo que presente algún síntoma (moto taxista, vendedores ambulantes, comerciantes y habitantes de calle) , para implementar la estrategia de vigilancia innovadora de tamizaje serológico para el coronavirus del departamento del Magdalena.

Con esta confirmación queda confirmado que  todos los municipios y el Distrito del Departamento del Magdalena, tienen al menos un caso de Covid-19.

También podría gustarte