HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reteneros salieron de ´fiesta´a bañarse con el aguacero 

Pese a las medidas de confinamiento adoptadas por el gobierno nacional la gente no aprende y sale masivamente a pesar de lo contagioso que es el coronavirus si no se guarda el distanciamiento social. 

Como si se tratara de cualquier día, en el municipio de El Retén cientos de personas entre adultos y niños, salieron a la calle a bañarse bajo la lluvia pese a que el municipio es uno de los entes territoriales con una línea de contagio moderado y que ha cobrado la vida de algunos de sus habitantes.

Decenas de personas disfrutaban  bajo la lluvia cuando deberían estar en sus casas, poniendo en peligro no solo su integridad, sino a sus familiares, abuelos, padres, hermanos, que si se quedan en sus casas por presentar alguna enfermedad de base.

PREOCUPACIÓN DE LAS AUTORIDADES

Debido a la indisciplina social de la gente, las autoridades municipales han manifestado su preocupación teniendo en cuenta que pese a los esfuerzos por mantener a la gente en casa, son muchos los que no acatan la orden y salen sin pensar en las consecuencias

Ante esta situación la alcaldía de manera conjunta con las autoridades hacen un llamado a la cordura y que se tomen en serio esta situación por la que están atravesando y acate la medida de aislamiento decretada por el gobierno.

El resultado de esa aglomeración se verá en los próximos días cuando se conozcan si hay o no nuevos casos de Covid-19 en este territorio magdalenense.

CORRALEJA HUMANA 

Es de recordar que en el mismo municipio semanas atrás autoridades desmantelaron una corraleja humana, la cual fue  construida artesanalmente por jóvenes que no respetan las medidas de distanciamiento social.

Tumbando maderos y zafando varas de caña brava amarradas con alambre y pita, llegó la fuerza pública a la gran «corrida humana», organizada en esta polvorienta tierra de gente trabajadora y fiestera, que no respetó pinta para hacerle ‘mamola’ una vez más, a las medidas restrictivas que con gran esfuerzo y planificación vienen realizando las autoridades y, a la amenaza que genera el contagio de Covid-19.

«Desde el día domingo ya veníamos esperando el momento  de la puesta en marcha de la dichosa corraleja improvisada que venían construyendo con  jóvenes y adolescentes, en la que los adultos moradores del barrio,  fueron los espectadores que apoyan estos actos de indisciplina y, de insensatez; de todas estas personas, que echan al piso todos los esfuerzos que hemos venido realizando como administración municipal, para cuidarlos y para prevenir que el virus del Covid -19 se propague en nuestra tierra. Ya se los dije: no voy a descansar, vamos a seguir trabajando incansablemente y con las normas en mano vamos a aplicar todas las medidas necesarias para ejercer la autoridad y control en el municipio», manifestó en ese entonces  el alcalde de El Retén, Jorge Serrano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más