Nuevo Jefe en Estación de Guardacostas 

214

La Estación de Guardacostas de Santa Marta tiene un nuevo comandante, se trata del capitán de Corbeta Jorge Camilo Torres Quiroga, quien asumió desde hoy este cargo. 

El saliente capitán de Fragata Fredman Edicson Jiménez Cifuentes, realizó una gran labor en el Distrito, donde se destacó por su labor en el mar y, acompañamiento a diferentes actividades marítimas, además continúa su carrera en la Armada Nacional asignado a otra unidad.

El nuevo comandante tendrá como principal misión velar por la defensa, seguridad e intereses de la ciudad en las áreas marítimas, mediante el desarrollo de operaciones de vigilancia y control marítimo.

En desarrollo de la ceremonia de cambio de mando en la estación de Guardacostas de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson otorgó la condecoración ‘Santa Marta 500 años’ en la categoría Cruz de Plata y Oro Simón Bolívar, al capitán de Fragata Fredman Edicson Jiménez Cifuentes, quien se desempeñó como comandante de esta unidad.

La distinción le fue otorgada al capitán Jiménez por su meritoria y eficiente labor, reconocido empeño y dedicación, ejerciendo control, vigilancia, garantizando el debido aprovechamiento de los recursos naturales y combatiendo todas las formas de actividades ilícitas en nuestra jurisdicción durante el cargo como comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, tal y como quedó contemplado en el artículo primero del Decreto 218 del 14 de agosto de 2020.

En la misma ceremonia, la mandataria Virna Johnson dio la bienvenida al nuevo comandante de la estación de Guardacostas de Santa Marta, cargo que asumió el capitán de corbeta Jorge Torres Quiroga.

También podría gustarte