HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cogieron a mujer y recuperan bicicleta robada en Terranova 

Los delincuentes siguen haciendo de las suyas en la ciudad sin importar las restricciones de las autoridades, sus nuevas víctimas son los ciudadanos que a tempranas horas salen de sus viviendas a practicar ciclismo en varios sectores de esta capital. 

Uniformados de la Sijin de la Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante diligencia de allanamiento y registro, lograron en las últimas horas la recuperación de una bicicleta que había sido hurtada la mañana de ayer, en el sector de la Urbanización de Terranova. Además lograron capturar a una mujer, señalada de ser la compañera de uno de los delincuentes que cometió el hurto.

Las autoridades informaron que gracias al reporte oportuno de la ciudadanía y las imágenes de las cámaras de seguridad en donde quedó registrado el hecho, fue posible recuperar el vehículo y capturar a la mujer identificada como María Fernanda Meza Paredes, sindica del delito de receptación de elementos hurtados, toda vez que el sujeto que participó en el caso no se encontraba en el inmueble en el momento de la diligencia.

LEA TAMBIÉN: #ENVÍDEO Ciclista fue robado por sujetos armados en Santa Marta

El caso se presentó en el sector de la urbanización en mención, cuando un hombre que salía de su vivienda para encontrarse con un grupo de amigos fue interceptado por dos sujetos armados en una motocicleta, robándole todas sus pertenencias, incluyendo su bicicleta.

El hecho delincuencial que ha sido rechazado por la comunidad samaria, quedó grabado en cámaras de seguridad, donde se evidencia el momento en que el delincuente con un arma de fuego en mano amenaza con dispararle a la víctima si no entrega sus pertenencias y el vehículo en el que se transportaba.

La bicicleta de ruta, marca GW avaluado en 4 millones de pesos fue recuperada,  y al igual que los documentos de la víctima fueron entregados a su propietario, quien  agradeció el trabajo realizado por los uniformados y la rápida reacción de los mismos por medio de las cámaras de seguridad y labores de vecindario, que arrojó un resultado positivo.

Se conoció que el hombre que no se encontraba en la residencia, se dedicaba  a la venta de estupefacientes y al hurto mediante la modalidad de atraco.

La persona capturada y el arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19.

Debido al considerable aumento en hurtos durante la cuarentena, los gremios de ciclistas piden esfuerzo de las autoridades para garantizar su seguridad. “Es preocupante y difícil la situación, no es fácil vivir con esa zozobra, como ciclista y distribuidor de bicicleta nos afecta a todos, mi pedido para las autoridades es hacer rondas eficaces y no solo ahora que se denuncian los robos, sino todo el tiempo”, afirmó Ernesto Durán, ciclista y empresario de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más