HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Calendario para los ‘escarabajos’ antes del Tour

Egan, Nairo, Supermán, Martínez, Rigo e Higuita tendrán dos semanas para ajustar lo que falte antes del comienzo del Tour de Francia el 29 de agosto.

Pasó ya el Criterium del Dauphiné con la victoria de Daniel Felipe Martínez que llegó a la competencia con incertidumbre tras seis meses de para. La última competencia en la que el ciclista del Education First estuvo fue el Tour Colombia en el que ocupó el segundo lugar de la general. Él y los otros siete ciclistas que hicieron parte de la competencia que terminó este domingo en Megève, tendrán dos semanas para ajustar sus cuerpos para la primera grande de este año atípico.

El que llegará en mejor nivel será el mismo Martínez, Sergio Higuita, Egan Bernal y Nairo Quintana tendrán algo de tiempo para recuperarse de distintas lesiones. Higuita sufrió una caída en la segunda etapa del Dauphiné y aunque perdió mucho tiempo tuvo el coraje para terminar la competencia, lo cual da muestras de que su recuperación va bien.

El Ineos decidió sacar a Egan de la competencia por precaución tras dolores en la espalda del campeón del Tour de Francia. Sin embargo, el director deportivo Gabriel Rasch indicó que si hubiera querido hubiera podido terminar la carrera, pero pensando en el Tour, se tomó la decisión de darle más descanso.

Por su parte, Nairo Quintana, que también se retiró del Dauphiné en la última etapa, confirmó que lo hizo por molestias en la rodilla afectada tras el accidente que sufrió en uno de sus últimos entrenamientos en Boyacá antes de viajar a Europa. El boyacense expresó que prefirió dejar la carrera y comenzar a planificar el Tour.

/ AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más