HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Merkel descarta ´bajar la guardia´

La canciller alemana, Angela Merkel, excluyó  cualquier flexibilización de las reglas sanitarias ante el alza de casos del nuevo coronavirus, e invitó a la población a respetar estrictamente las consignas. 

«Desde mi punto de vista no puede haber nuevas flexibilizaciones», indicó la canciller, cuyo país se enfrenta a un fuerte resurgimiento de contagios, del orden de un millar aproximadamente cada día.

La canciller alemana, que se hallaba en Dusseldorf, alertó de que se «ha duplicado» como promedio el número de casos «en las últimas tres semanas».

«Es una evolución que no debe continuar, por el contrario debemos cortarla», aseveró.

La jefa de gobierno se mostró firme con la obligación de llevar mascarilla en algunos lugares públicos y con la necesidad de respetar la cuarentena impuesta al regresar de una zona clasificada de riesgo por el gobierno.

Llevar mascarilla en los transportes públicos o a la hora de hacer compras, así como respetar la distancia social, «son cosas que podemos y debemos hacer», dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más