HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerto policía cienaguero en ataque armado  

Un patrullero de la Policía fue asesinado en medio de un hostigamiento ejecutado, al parecer, por integrantes de las disidencias de las Farc, que hacen presencia en el municipio de Toribío (norte del Cauca). 

El patrullero asesinado fue identificado como Leoneris Alfonso Orozco Fandiño, oriundo de Ciénaga, Magdalena, así lo confirmaron las autoridades, ““Nuestro patrullero fue cobardemente asesinado, rechazamos este vil acto, acompañamos a su familia y adelantaremos las investigaciones para capturar a los responsables”, expresó el coronel Rossemberg Novoa Comandante de la Policía en el departamento del Cauca.

De acuerdo a lo informado por Silvio Valencia, alcalde de esa población, los hechos ocurrieron cerca del mediodía del martes, en un ataque a bala contra la Estación de Policía ubicado en pleno casco urbano y tras los hechos se confirmó la muerte del policía que, en el momento de los hechos estaba vestido de civil.

Gravemente herido fue llevado hasta el hospital local donde finalmente murió. Tras el ataque, los uniformados reaccionaron, lo que ocasionó un enfrentamiento que duró por lo menos unos 15 minutos. Habitantes del casco urbano filmaron en sus celulares los minutos de angustia, mientras que se resguardaban en sus viviendas para evitar ser alcanzados por las balas.

Se conoció que, el hecho se registró cuando en el municipio de Corinto, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa lideraba un consejo de seguridad para analizar los hechos de violencia que se han registrado recientemente en la región.

El cuerpo del uniformado fue llevado a la morgue de Medicina Legal, donde los forenses le practicaran la necropsia de rigor, antes que sus familiares se movilicen hasta el nororiente del departamento del Cauca para iniciar los trámites correspondientes y traerlo a su tierra natal, donde le darán cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más