En el Magdalena despachos judiciales siguen cerrados por temor al virus

104

El departamento del Magdalena acató la medida de restricción de acceso a las sedes judiciales del país del 10 al 21 de agosto de 2020, puesto que es en prevención y contención al Covid-19. 

Durante estos días ningún servidor judicial ni usuario del servicio público de administración de justicia puede ingresar a las instalaciones judiciales, salvo que sea absolutamente indispensable, caso en el cual debe cumplirse con los protocolos de ingreso establecidos en los acuerdos del Consejo Superior de la Judicatura y las circulares de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial.

Asimismo, han continuado con el trabajo en casa y la no atención presencial al público y a usuarios, y se seguirán utilizando las herramientas electrónicas, los medios técnicos de comunicación simultánea y, en general, los canales establecidos por el Consejo Superior de la Judicatura.

La excepción de la presente restricción es solo para los despachos judiciales de los municipios denominados no Covid-19, debido a que el riesgo es mínimo, sin embargo, deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Esta medida la emitió el Consejo Superior de la Judicatura a través del Acuerdo PCSJA20-11614 ‘Por el cual se toma una medida temporal en las sedes judiciales’, indica el documento.

“Hay una resolución del Consejo Superior de la Judicatura, donde la Sala Administrativa ordenó cerrar las sedes hasta el 21 de agosto, no obstante, los jueces y magistrados laboran con trabajo en casa”, dijo el presidente del Tribunal Superior Judicial de Santa Marta, magistrado Carlos Milton Fonseca.

Por otro lado, la pandemia del Coronavirus sigue afectando al personal que labora en la Rama Judicial en el departamento, lo cual también fue una de las causas del cierre de manera temporal de los juzgados Primero y Quinto Administrativos del Circuito de Santa Marta. En su momento, el vicepresidente de Asonal judicial en la jurisdicción, Vinicio Pizarro, dijo que han detectado por lo menos 4 cuatro casos de Covid-19.

Pizarro, agregó que ante la coyuntura de contagios que presenta la ciudad y departamento, no encuentra garantías para laborar en las oficinas, por lo que consideran que el teletrabajo es la manera más segura para cumplir con sus labores.

También podría gustarte