HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Departamento está construyendo el Plan de Protección Integral a la Mujer  

Ante el preocupante aumento de los feminicidios y violencia contra la mujer en el departamento. 

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Atención a la Mujer,  Equidad de Género e Inclusión Social, repudió el nuevo caso de feminicidio que se registró en la madrugada del lunes festivo en el municipio de Plato.

Se trata de Durbleidis Esther Ospino Álvarez, de 32 años, quien fue apuñalada por su marido en el barrio Juan XXIII de este municipio. “Un caso dramático y doloroso porque esta mujer venía siendo agredida y violentada de manera reiterada por parte de su compañero, pero no denunciaba, sino que aceptaba los golpes y el maltrato. Las mujeres no podemos sufrir maltrato en silencio y cubrir su dolor bajo la angustia y el miedo. Tienen que denunciar a su agresor”, dijo la jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social en el Departamento, Karlina Sánchez.

La funcionaria aseguró que por parte de su oficina  se está construyendo el Plan de Protección Integral a la Mujer que obliga a los alcaldes a reactivar la ruta de atención y responder por omisión ante la justicia, conjuntamente con las comisarías de familia, por los casos de feminicidio y violencia contra la mujer.

Sánchez manifestó que es alarmante el aumento de los feminicidios en el departamento y que Plato es uno los municipios con más altos índices de violencia intrafamiliar.

“No podemos seguir contando las cifras, reseñando las estadísticas, echando el cuento. Tenemos que actuar de manera drástica, aplicando la ley existente para castigar a los agresores y victimarios, haciendo que se cumpla la normatividad existente para los casos de violencia intrafamiliar”, expresó.

También insistió en la importancia de que la sociedad civil denuncie los casos de violencia contra la mujer.  “Hay que hacer obligatoria por parte de la ciudadanía la denuncia de actos violentos contra las mujeres, hay que acabar con la indiferencia, que la sociedad mire como normal que maten y agredan a una mujer y siga reinando la impunidad”, dijo.

El pasado 6 de agosto fue asesinada a puñaladas Edumar Tavera Martínez, de 22 años y oriunda de Venezuela, en el barrio San Jorge de Santa Marta por su expareja, quien fue capturado por la Policía en el Atlántico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más