En Santa Marta se ´disparó´ el robo de bicicletas  

65

POR   
KATIA VÁSQUEZ  

Hoy es el transporte alternativo más seguro para evitar el contagio. Los hurtos subieron considerablemente durante la cuarentena. Por ese motivo, los gremios de ciclistas piden esfuerzo de las autoridades para garantizar su seguridad.  

Preocupados se encuentran los samarios por el aumento de robos de bicicletas durante el periodo de cuarentena por el Covid-19.

Cuchillos, armas de fuego y violencia física son las armas que están usando los delincuentes para despojar no solo a los deportistas sino a los que utilizan las bicicletas como medio de transporte.

En el caso más reciente, dos asaltantes que se movilizaban en una motocicleta, hurtaron una bicicleta de ruta marca GW de color marrón y Serial GW 05181086 en la Urbanización Sorrento. El suceso se presentó sobre las 5:30 a.m. cuando el pedalista iba sobre una calle y quien iba de parrillero en la moto, lo tumbó de la bicicleta para hurtarle un bolso. Luego, le apuntó con un arma de fuego y golpeó en repetidas ocasiones. Los hechos quedaron registrados en cámara de seguridad del sector, por fortuna gracias a la intervención de la Policía y la Sijin, mediante un allanamiento lograron recuperarla.

Ante lo sucedió, el gremio de los ciclistas aficionados de Santa Marta, elevaron su voz que protesta ante las autoridades.

“Desde que empezó la pandemia la ola de atracos se incrementó, da miedo salir porque no se ve la policía en la calle, los ciclistas nos sentimos en la mira de los ladrones y este semestre aumentó el robo de bicicleta en diferentes modalidades”, expresó Ingrid Chacón, líder del club Go MTB.

 “Es preocupante y difícil la situación, no es fácil vivir con esa zozobra, como ciclista y distribuidor de bicicleta nos afecta a todos, mi pedido para las autoridades es hacer rondas eficaces y no solo ahora que se denuncian los robos sino todo el tiempo”, afirmó Ernesto Durán, ciclista y empresario de la ciudad.

“Nos preocupa de gran manera lo que viene pasando en la ciudad, no solo a los ciclistas, también a todo aquel que salen hacer deporte como caminar y hacer ejercicios en los parques, le pedimos a las autoridades que trabajen mancomunadamente con los gremios deportivos para evitar los atracos”, dijo Obed Mercado, líder del grupo Passión MTB.

 “El tema es delicado, no es justo que lleguen personas a robar algo que con esfuerzo se compró y además utilizan la violencia, ojalá se tomen medidas y las autoridades estén un poco más pendiente a todo aquel que salga hacer deporte”, se pronunció Juan Felipe García, empresario y ciclista samario.

También podría gustarte