HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado hombre que mató a su mujer en Plato

Nilson Guárdela Benítez quedó en poder de las autoridades, como presunto responsable de asesinar con arma blanca a su compañera sentimental, Dubleidis Ospino Álvarez, en el municipio de Plato, Magdalena.

Tras los hechos presentados el pasado 16 de agosto en el barrio Juan XXIII de Plato, cuando Nilson Guárdela inicialmente había sido detenido por haber lesionado con arma blanca a Dubleidis Ospino, quien fallece horas más tardes; la Policía Nacional a través de los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, recopilaron y aportaron todos los elementos de prueba y declaraciones testimoniales, para que el Juzgado Promiscuo Municipal de Nueva Granada, expidiera la orden de captura por el delito de Feminicidio.

La materialización de la captura se efectuó en el municipio de Plato, por los investigadores de la Sijin, quienes lo dejaron a disposición de la Fiscalía 22 Local de Chibolo (Magdalena), esperando que un Juez le defina su situación judicial.

“La Policía Nacional rechaza todo acto de intolerancia y acciones que atenten contra la integridad de las mujeres y afecten el núcleo de las familias, por lo que continuara llegando a los hogares en los diferentes municipios del departamento en estos tiempos de pandemia y con la estrategia de ‘patrulla en casa’ entrega recomendaciones y alternativas en la resolución de conflictos por medio del diálogo y la comprensión mutua, con el fin de evitar la violencia intrafamiliar y en el peor de los casos estos desenlaces dolorosos”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más