HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Fifa desvela los secretos del sorteo mundialista

Mañana se efectuará el sorteo de la Copa Mundial Fifa Rusia’2018, donde quedarán definidos los grupos de eliminación directa para el certamen de junio y julio próximo.

 

Colombia y Perú, las selecciones más jóvenes de América en el Mundial de Rusia’2018. El promedio de edad del combinado nacional es de 27,3 años.

 

La Fifa escenificó el sorteo del Mundial de Rusia’2018 que se celebrará mañana viernes en el Palacio del Kremlin, para evitar suspicacias, habida cuenta de que equipos como España o Inglaterra no son cabezas de serie.

La rusa María Komándnaya, la consorte de Gary Lineker en la ceremonia del sorteo, presentó el ensayo con la ayuda del uruguayo Diego Forlán, una de las 8 leyendas del fútbol elegidas para sacar las bolas calientes de las urnas.

Los 4 bombos con los 32 equipos estarán a la izquierda del escenario y las urnas con los 8 grupos a la derecha, distribuidas por orden alfabético.

Rusia -cabeza de serie junto a Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Francia, Bélgica y Polonia- es la única que conoce su lugar, ya que será el número uno del Grupo A, mientras el resto tendrá que esperar a lo que ‘dicte la suerte’.

Los Bombos del Mundial asignados por Fifa son 4, repartidos por las posiciones del escalafón publicado en octubre.

 

Bueno, la Fifa ha introducido una regla que sí puede influir notablemente en el resultado del sorteo: el principio de la separación geográfica.

Ningún grupo puede tener más que un equipo por confederación, con la excepción de Europa, que tiene la representación de 14 equipos.

Pero tampoco puede haber más de dos europeos por grupo, según explicó la Fifa, que admitió que, sea como sea, serán inevitables los rumores tras el sorteo.

Selecciones como Perú, Colombia, México y Uruguay del segundo bombo no pueden recalar en el mismo grupo que Argentina y Brasil, equipos con los que ya se han fajado durante las eliminatorias suramericanas.

Por ello, la posibilidad de que España e Inglaterra se las vean en la primera fase con los dos gigantes latinoamericanos es muy grande.

En ese caso, uno puede más o menos prever de antemano cuál puede ser la composición de un hipotético ‘grupo de la muerte’.

La Seleccion Colombia espera los rivales de su grupo. No puede quedar en la misma zona con Brasil, Argentina, Uruguay y Perú.

 

El sorteo propiamente dicho se prolongará durante media hora y el resto de la ceremonia serán actuaciones musicales a cargo de la cantante local Alsú y el guitarrista norteamericano de origen portugués Nuno Betancourt.

La ceremonia también hará un repaso de todos los Mundiales de la historia y sus principales protagonistas, desde los héroes uruguayos del ‘Maracanazo’ hasta el gol del alemán Mario Götze en la prórroga ante Argentina en 2014.

También habrá tiempo para que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pronuncie unas palabras, aunque no se puede descartar que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, también haga una visita sorpresa al Palacio de Congresos y acapare toda la atención.

Por de pronto, el trofeo de la Copa Mundial, que subirá al escenario de la mano del alemán Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia del torneo, llegó al Palacio del Kremlin.

 

COLOMBIA, EN SIMULACRO

La Fifa anunció cómo será el procedimiento del sorteo de este viernes que definirá la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Además, publicó un video explicativo sobre cómo será el procedimiento del sorteo de grupos para el Mundial de Rusia 2018.

En el mismo, a Colombia le correspondió el Grupo C, junto a Polonia, Irán y Serbia. De ser así, Colombia debutaría en la cita mundialista el sábado 16 ante Polonia a las 5:00 de la mañana.

Como es habitual, se comenzará emparentando el tazón del bombo 1 y el que contiene los grupos.  Se sostienen las consideraciones: en el bombo 1, Rusia será la bola roja y se le asignará previamente la posición A1 como anfitriona; las siete selecciones restantes de ese tazón pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo (Grupos B a H), mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4 las selecciones que completarán esta fase.

Un nuevo software controlará cada una de las 5,5 billones de posibilidades para poder cumplir con los requisitos.

 

TROFEO EN PALACIO DEL KREMLIN

El trofeo de la Copa del Mundo llegó hoy al Palacio del Kremlin, donde tendrá lugar el sorteo de la primera fase del torneo que distribuirá a los 32 equipos en ocho grupos.

El trofeode la Copa Mundial Fifa ya está al Palacio del Kremlin, donde se realizará el sorteo.

 

La copa hizo un parón en su gira mundial para ser exhibida en el centro de prensa habilitado en el corazón del recinto amurallado del Kremlin, residencia del presidente ruso, Vladímir Putin. Moscu.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más