HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente del Senado defiende sesiones virtuales

Durante la discusión que se da en la plenaria de la reforma al reglamento del Congreso para permitir las sesiones virtuales, el presidente del Senado, Arturo Char, volvió a defender ese mecanismo y aseguró que está avalado por la Corte Constitucional.

Su declaración se dio luego de que en la plenaria del Senado se votaron algunos artículos de proyecto, pero no se pudo terminar de discutir porque en concepto de algunos sectores de oposición la norma es inconstitucional y sólo está dando aval a que el Congreso de la República pierda su autonomía e independencia.

“Tengo una lectura diferente a la interpretación de lo que nos está señalando la Corte Constitucional en su sentencia, a mi buen juicio tenemos plena autonomía e independencia y si bien el principio general es la presencialidad, hay algunos casos excepcionales, como éstos en que haya algunas dificultades insuperables”, señaló el dignatario del Senado.

Explicó que en este momento no sólo es por la posibilidad del contagio de la pandemia, sino que también porque hay dificultades para el desplazamiento que deberían hacer a la capital del país de los senadores que no viven en Bogotá, como también atender las preexistencias de los congresistas.

“Hay algo mucho más esencial, que el pueblo colombiano tenga certeza que hay un Congreso en plena actividad y en la medida que se superan las dificultades tendremos el trabajo en la presencialidad”, sostuvo. Finalmente precisó que en pocos días presentará un informe de cómo avanzan los protocolos para lograr la presencialidad.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más