HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

MinSalud anuncia protocolos para la reapertura de cines y autocines

Mediante la resolución 1408, el Ministerio de Salud dio a conocer los protocolos de bioseguridad que se deberán implementar para la reapertura de actividades cinematográficas, así como para la presentación de obras en autocines; auto eventos, salas de cine y teatros.

Bajo esa línea, que corresponde a salas de cine y teatros, se deberán dejar dos sillas entre cada asistente; y entre cada fila ocupada se deberá dejar una fila vacía. En ningún caso se podrá superar el 50 % del aforo máximo de la sala; no se podrá ingerir alimentos dentro de las salas de cine o teatros. Asimismo, las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación natural.

Por el lado de los autocine y auto eventos. Las instalaciones deberán disponer de varios carriles para la circulación vehicular, con espacios de 2,5 metros hacia cada lado y 5 metros entre cada carro al frete y atrás. Cabe mencionar que solo se permitirá máximo 4 personas en un vehículo.

En cuanto a la boletería, los reglamentos exigen que se comercialicen a través de canales virtuales. Igualmente, se deberá contar con mecanismos de reserva telefónica y garantizar que se respete el distanciamiento social en filas de taquilla.

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más