HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No paran asesinatos en Cali; matan a un líder ambientalista

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, confirmó el asesinato del líder ambientalista Jaime Monge, quién fue atacado con arma de fuego en el corregimiento Villacarmelo, en zona rural de la capital del Valle del Cauca.

Según las primeras versiones uno de los atacantes resultó herido, las autoridades desplegaron un operativo para capturar a los agresores.

«Entendemos que fue baleado, al parecer uno de los que causó el hecho fue herido, y de inmediato le informamos a la Policía Metropolitana para que adelantara todo el esquema de acordonamiento de la zona para identificar a la persona que al parecer se encuentra herida y que esperamos pueda ser ubicada para esclarecer los hechos», indicó el secretario de Seguridad.

Monge era ampliamente reconocido en el Valle del Cauca por liderar la fundación «Pachamama», la cual ofrece servicios de ecoturísmo y educación ambiental en la zona de Villacarmelo, dónde se registró el asesinato.

El secretario de Seguridad indicó que en la zona ya está el Ejército para realizar las labores de control y acompañamiento a la Policía, que adelanta las investigaciones correspondientes en el lugar del asesinato. La Alcaldía de Cali está a la espera del reporte oficial de la Policía para decidir que acciones adicionales se pueden adelantar desde la administración municipal.

«Nosotros creemos que la ciudad no puede seguir en esta dinámica de violencias urbanas, independientemente de la razón por la cual haya ocurrido este hecho es absolutamente lamentable y máxime si se trata de una persona con una trayectoria importante en la zona rural y que además tenía todo el reconocimiento de la comunidad», agregó el secretario Carlos Rojas.

Las autoridades también adelantan un barrido por los diferentes hospitales y clínicas de Cali y el Valle del Cauca para tratar de ubicar a uno de los presuntos agresores que habría resultado herido en medio del ataque.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más