HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pedraza demanda la presencia del alcalde 

Una singular protesta de jóvenes del municipio de Pedraza se realizó en las últimas horas para rechazar las ausencias prolongadas del alcalde de esa localidad Cesar Rodríguez, quien según los manifestantes despacha desde la ciudad de Barranquilla donde actualmente reside. 

Los jóvenes argumentan que el municipio se encuentra sin dirección y aplicación de políticas de ayudas a contagiados del Covid 19 y las familias que desde marzo no reciben ayudas humanitarias por lo cual la situación de la población es desesperante.

Con pancartas la comunidad exige la presencia del mandatario local en las instalaciones de la alcaldía y de los demás funcionarios para iniciar un plan de contingencia para contrarrestar el Covid-19 en el municipio.

Denuncian los manifestantes el estado de abandono de la sede municipal que se encuentra sin techo y ventanas e inundada de maleza razón por la cual la oficina del despacho del burgomaestre se encuentra funcionando en una casa de alquiler.

“La alcaldía está abierta pero no hay un funcionario que dé la cara, es por esta razón que hacemos una protesta pacífica, para reclamar más presencia del alcalde, saber que se está haciendo para mejorar el fluido eléctrico, las carteleras lo dicen, alcalde que ha hecho usted con los positivos del Covid”, manifestó el concejal, Kevin Martínez.

DENUNCIAN FALLAS EN EL PLAN DE DESARROLLO 

Es de recordar que la comunidad de Pedraza, denunció en otra ocasión, supuestas falencias en el Plan de Desarrollo Municipal, en el que tuvieron poca participación, según ellos porque  no se construyó de una forma integral, no se evidenciaron los aportes de todos los sectores comunitarios y no se establecieron mecanismos de participación ciudadana a través de herramientas tecnológicas.

Se evidencia la nula  participación ciudadana, el cual deja en  evidencia que no fue concertada por la comunidad, teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus no se convocó a reuniones virtuales, ni presenciales.

Finalmente el llamado de sus habitantes, es a que sean tenidos en cuenta especialmente en esta época de pandemia por la que están atravesando que los tiene pasando necesidades, debido a que muchos de ellos dedicados al trabajo informal no lo pueden hacer por la medida de aislamiento obligatorio decretada por el gobierno nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más