Junior recibe al Flamengo por el cupo a la final  

253

El Junior de Barranquilla recibirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al Flamengo de Brasil en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.

 

El equipo ‘tiburón’ cayó 2-1 en un Maracaná repleto la semana pasada en el partido de ida, cuando los cariocas lograron voltear el partido cerca del final para tomar ventaja.

 

Con su estelar pareja ofensiva, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, el Junior buscará asfixiar al Flamengo en Barranquilla para remontar la serie y clasificar por primera vez a la final de la Copa Sudamericana.

El equipo ‘tiburón’ cayó 2-1 en un Maracaná repleto la semana pasada en el partido de ida, cuando los cariocas lograron voltear el partido cerca del final para tomar ventaja.

Pese al resultado adverso, haber marcado como visitante podría ser la clave de la esperada cita en el caluroso puerto caribeño, destacó el técnico del Junior, el colombo-uruguayo Julio Comesaña.

“Ese gol, por un lado, nos da la posibilidad de que ganando 1-0 estamos (clasificados) pero si ellos nos hacen un gol a nosotros es muy complicado el partido”, declaró el veterano entrenador.

Flamengo, con dudas en el arco y sin el ariete peruano Paolo Guerrero, suspendido recientemente por un positivo en un examen antidopaje, necesita alcanzar la final de la Sudamericana para rescatar una temporada discreta.

El juego se disputará a las 7:30 de la noche en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar acompañado en las líneas de sus compatriotas Claudio Ríos y José Retamal.

 

MURALLA CAÍDA

Los cariocas, dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, vienen de caer 2-1 ante Santos y marchan en el sexto lugar del Brasileirao, el último que otorga un cupo a la Copa Libertadores.

El cuestionado arquero Muralha, que relevó a Diego Alves, lesionado en el partido de ida, cometió gruesos errores en esa derrota que pone en riesgo la presencia del ‘Mengao’ en torneos internacionales.

Los ‘torcedores’ la emprendieron contra Muralha, y la alternativa para Rueda sería alinear a César, hasta ahora tercer portero.

El propio técnico está bajo fuego pese a que Flamengo se deshizo en cuartos de final de su archirrival Fluminense.

Gracias a la victoria en Rio de Janeiro, al ‘Fla’ le basta un empate para disputar su primera final de Sudamericana, y en caso de ganarla asegurar su por ahora incierto cupo para la Libertadores 2018.

“Ellos tienen que buscar el resultado y van a dar espacios. Es un campo grande, más grande que el Maracaná (…) tenemos que ser inteligentes para aprovechar esos espacios”, dijo a la prensa el volante colombiano Gustavo Cuéllar, que militó en el Junior antes de fichar por el ‘Fla’.

 

‘TIBURÓN’ HAMBRIENTO 

De la mano de su temible ofensiva, liderada por Chará y Gutiérrez -una dupla apodada ‘ChaTeo’ en Barranquilla-, Junior está vivo en su propósito de sumar tres títulos este semestre.

El reforzado equipo ‘tiburón’, flamante campeón de la Copa Colombia, viene de empatar sin goles en su visita al América de Cali por el juego de ida de los cuartos de final del Clausura colombiano, en el que acabó como líder del torneo regular.

Comesaña desplegó un equipo alterno, con el juvenil Luis Díaz y el uruguayo Matías Mier, pues “quería cuidar” a sus dos estrellas, que ingresaron en el segundo tiempo.

Junior, que enfrentará a Flamengo con toda su artillería, fue semifinalista de la Libertadores en 1994 bajo las órdenes de Comesaña, pero nunca ha disputado una final continental.

Junior contará para este partido con todo el grueso de su nómina, en la que además de Chará y Gutiérrez destacan los centrocampistas Jarlan Barrera y Matías Mier.

 

Este semestre ha convertido Barranquilla en un fortín, con trece victorias, tres empates y una derrota entre los torneos locales y el continental, donde eliminó al brasileño Sport Recife en cuartos de final.

El ganador se enfrentará al que triunfe en la llave entre Libertad de Paraguay e Independiente de Argentina, en la que los guaraníes tienen la ventaja tras su victoria 1-0 en Asunción.

 

 

Alineaciones probables:

 

Junior: Sebastián Viera – Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez – Leonardo Pico, James Sánchez – Yony González, Matías Mier, Yimmi Chará – Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

 

Flamengo: Muralha o Cesar – Pará, Juan, Réver, Miguel Trauco – Willian Arão, Gustavo Cuéllar – Diego, Éverton Ribeiro, Mancuello – Felipe Vizeu. DT: Reinaldo Rueda.

También podría gustarte