HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

45.677 documentos listos para ser entregados en las sedes de la Registraduría del Magdalena

En el departamento del Magdalena existen 14.860 cédulas de ciudadanía y 30.817 tarjetas de identidad, para un total de 45.677 documentos listos para ser entregados en las sedes de la Registraduría. 

Las personas deben consultar en la página web de la Registraduría si su documento está en ese listado y, luego acceder al sistema de agendamiento de citas que está disponible en ese portal.

Cabe mencionar que las sedes que no cuentan con este servicio se atenderán por orden de llegada, en ambos casos deben cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar contagio o propagación del Covid-19.

Por otro lado, la capital del país reúne la mayor cantidad de documentos listos para ser entregados, un total de 177.120; le siguen los departamentos de Antioquia, con 166.132, y Valle del Cauca, con 107.415.

En total son 1.335.704 documentos de identidad están listos en las Registradurías del país para ser entregados a sus titulares. Del total de documentos que reposan en las sedes de la entidad, 657.466 son cédulas de ciudadanía y 678.238, tarjetas de identidad.

INVITACIÓN DEL REGISTRADOR 

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, invita a los ciudadanos a reclamar su documento, y les recuerda que deben seguir las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno, como el uso del tapabocas y la distancia física.

“A través de la página web de la entidad en la opción ¿Está listo mi documento de identidad?, todos los colombianos podrán verificar el estado del mismo antes de acudir a las sedes. Es importante recordar que la cédula de ciudadanía es el único documento que identifica a los mayores de 18 años”, aseguró el registrador nacional.

Las oficinas que tienen servicio de agendamiento entregarán los documentos a través de este sistema, en las demás sedes se atenderá por orden de llegada, a fin de garantizar la atención individualizada y evitar aglomeraciones.

Mientras persista la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, se autoriza la entrega de tarjetas de identidad a padres y/o representantes legales de los menores de edad, siempre y cuando acrediten parentesco o representación legal y estén debidamente identificados.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más