HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo denuncia falsa unanimidad en elección de nuevo director de la FND  

  «Unanimidad es cuando todos participan y todos votan y eso no sucedió. No participamos en Asamblea de la FND ni votamos por el señor Didier Tavera. No nos representan», así, de manera tajante y breve, denunció el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en sus redes sociales, luego de conocerse el nombramiento del nuevo director de la Federación Nacional de Departamentos. 

Se trata del exgobernador de Santander, Didier Tavera Amado, quien estuvo en casa por cárcel desde el pasado 11 de diciembre hasta finales de enero por irregularidades en el contrato del Plan de Alimentación Escolar, PAE del 2016, desde el que habría celebrado contratos irregulares tras la compra de tamales a una empresa de grúas y a un elevado monto de 30 millones, entre otras inconsistencias, según la Fiscalía.

Por tal motivo, este presunto caso de tráfico de influencias y supuesta elección a dedo fue señalada por el mandatario magdalenense, quien reiteró: “¿Unanimidad? Desde la Gobernación del Magdalena no participamos en asamblea de la FND ni votamos por Tavera, pues ningún candidato postulado nos representa. No engañen a los medios. FND es una organización que ni truena ni suena y olvidó la defensa a los territorios. No los apoyamos”.

La noticia fue dada a conocer tras una sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Federación Nacional de Departamentos que, a través de su Twitter informó que fue una elección “unánime”, cuando, aparentemente, no fue así, por cuanto el gobernador del Magdalena y, al parecer otros mandatarios más, no participaron ni fueron convocados a la votación.

Conforme a ello, hay quienes piensan que la Federación Nacional de Departamentos -que fue creada para defender la independencia y estar en defensa de los territorios- hoy es un nuevo instrumento del centralismo y las ‘roscas’ políticas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más