HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinCiencias lanza convocatoria para financiar proyectos de salud mental

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió una convocatoria para financiar proyectos de investigación relacionados al tema de salud mental y bienestar.

En alianza con UK Research & Innovation, el Ministerio dará al menos 483.000 millones de pesos para promover la investigación científica que contribuya a recuperar el estado de bienestar de los colombianos tras la pandemia del coronavirus.

Los proyectos deben cumplir con las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios y poder aportar a la Política Nacional de Salud Mental y al Plan Nacional de Desarrollo.

Quienes se postulen a esta convocatoria deben aportar para construir conocimiento científico, basados en el contexto psicosocial, las afectaciones de las regiones por el conflicto armado y por las medidas de aislamiento durante la emergencia sanitaria.

Para participar, los grupos de investigación deben inscribirse en alianza con grupos de investigación británicos y con algún actor social en el país: ONG, universidades, institutos, etc.

Las líneas de investigación a las que se pueden inscribir son: Desórdenes en la salud mental y comorbilidades como depresión y ansiedad, Abuso y dependencia de sustancias, Violencia interpersonal y de género y Sistemas y servicios en salud mental

Quienes deseen hacer parte de esta convocatoria pueden consultar los requisitos en la página del Ministerio de Ciencias y presentar sus proyectos hasta el próximo 27 de agosto.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más