La Guajira, invitado a la IV Cátedra Caribe

17

El departamento de La Guajira, será protagonista en la cuarta sesión de la IV Cátedra Caribe, que se llevará a cabo de manera virtual este 20 de agosto, a partir de las 3:00 de la tarde, a través de la página de Facebook Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla, y el canal 104 de Claro, CTV Barranquilla.

‘El contexto socioeconómico de La Guajira y sus retos postpandemia’, será la conferencia central, a cargo del economista y planificador César Arismendi Morales, quien realizará un análisis contextual de La Guajira, tomando como base la estructura productiva (agricultura, ganadería, caza, construcción, transporte, entre otros), la evolución de la incidencia de la pobreza, pobreza extrema y desigualdad; y la incidencia de la pobreza multidimensional por zona rural.

Así mismo, compartirá indicadores de las brechas económicas, sociales e institucionales, manifestando las posibles razones que han venido impactando al departamento de La Guajira, como también realizará un análisis detallado de las perspectivas del desarrollo de este departamento en medio de la pandemia, y los sectores económicos que se han visto afectados por la crisis sanitaria.

César Arismendi, quien es licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital de Bogotá, ha cursado estudios en Planificación del Desarrollo Rural y Urbano en instituciones como la Universidad de los Andes y el Instituto de Estudios Sociales de La Haya, Holanda, además de desempeñar cargos como director de Centro de Pensamiento Guajira 360 grados, y de asesor del despacho del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Junto a Arismendi, estarán presentes el doctor Alfredo Méndez Alzamora, rector de la Universidad Sergio Arboleda sedes del Caribe; la doctora Adriana Uribe Urán, vicerrectora académica de la Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla; la Dra. Cecilia Arango, secretaria técnica de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación; y el profesor José Penso, experto en temas políticos.

También podría gustarte