‘Los escarabajos’ mandan a nivel mundial

41

Tras el triunfo en el Critérium del Dauphiné, el país sigue demostrando que pasa por un gran momento en el ciclismo mundial.

El ciclismo de élite aún no completa su primer mes tras la larga para por el coronavirus, pero en ese tiempo Colombia ha consolidado su gran año y su primer puesto en el ranking de países con más triunfos de etapas y carreras.

El título de Daniel Martínez en el Critérium del Dauphiné no solo es un premio al trabajo del corredor de Soacha, sino también la consecuencia del gran momento que está viviendo el ciclismo de nuestro país con referentes en los mejores equipos del mundo.

Antes de la suspensión de las carreras, Colombia contaba con 25 triunfos, siendo el mejor en este ranking y seguido por Australia con 22. Gran parte de las victorias las consiguieron Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Sebastián Molano, Daniel Martínez y especialmente Jonathan Restrepo, que aportó seis etapas y es el segundo corredor más ganador en la temporada.

Luego de la para el buen momento continuó, y aunque desde el regreso hasta la fecha Colombia no es el país que más ha ganado, su gran rendimiento le permite mantenerse en el primer puesto del ranking y sacar una mayor diferencia.

Desde que las competencias se reanudaron, Bélgica y Polonia son los países más ganadores con 13 y 10 triunfos, respectivamente. Luego aparecen Italia, Alemania, Estados Unidos, Francia y Colombia, que ha ganado etapas con Fernando Gaviria, Egan Bernal e Iván Sosa, más dos competencias con Daniel Martínez y Egan, para un total de cinco victorias.

 

También podría gustarte