HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dado de alta segundo paciente recuperado de la tragedia de Tasajera 

Poco a poco, el infierno por la tragedia ocurrida el pasado 6 de julio en la Troncal del Caribe va desapareciendo. Una nueva luz de esperanza en medio de tanto dolor se observó la mañana de ayer en la puerta principal de la Clínica Médicos Alta Complejidad de Valledupar, luego que se anunciara la alta médica del segundo paciente quemado proveniente de Tasajera. 

Se trata de Wilmer Enrique Garizabal Nieves, de 36 años, quien se recuperó de las quemaduras que sufrió en el 68% de su cuerpo con la explosión del camión cisterna que dejó 45 muertos en ese pueblo del Magdalena; 7 calcinados y 38 en diferentes clínicas y centros asistenciales, salió este miércoles en medio de aplausos y alegría del personal médico de la clínica de Alta Complejidad del Caribe en esta capital.

 “Wilmer eres un campeón y estamos felices de enviarte a casa y dar testimonio de tu recuperación”, indicaron las directivas de la clínica donde estuvo más de un mes hospitalizado. “Ganó esta batalla y hoy sale con la bendición de Dios y la ayuda de nuestro personal médico”, manifestaron.

Según el reporte médico, en el inicio el paciente tuvo que tener soporte ventilatorio y reposición hidroeléctrica en la Unidad de Cuidados Intensivos y ser sometido a múltiples tratamientos quirúrgicos. Además contó con atención psicológica, psiquiátrica, terapia física e infectología para superar esta difícil tragedia que cobró la vida de más de 30 personas.

 “Encontrándose hoy un paciente recuperado en más del 90 % con buena movilidad de sus miembros, recuperándose del trauma psicológico, hoy regresa a casa a continuar su recuperación con el apoyo de su familia”, precisó el centro asistencial.

Este es el segundo paciente dado de alta, pues la semana pasada fue dado de alta en este centro asistencial Eder José Franco, de 24 años, siendo el primero en salir, de los cinco sobrevivientes que permanecían en el mismo.

De los 15 pacientes quemados llevados a la clínica de Alta Complejidad del Caribe en Valledupar, siguen recuperándose en el centro asistencial Deivis Manuel Garizabalo, Elioned Ayala López y Tomás Rodrigo Durán Barrios.

Por su parte, la lista de los fallecidos en Valledupar fueron;  Osnaider Álvarez, de 26 años, en momentos en que era trasladado a  esta capital; Deibis José Ayala Niebles, de 24 años,  quien tenía el 90% de la superficie corporal comprometida, que se encontraba ventilado; Jesús David Núñez Rodríguez, de 21 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de la superficie corporal;  Deiner Alberto Samper Miranda; Jaime de Jesús Carrillo, 26 años; Luis Fernando Guzmán Sánchez, de 23 años, Leonard de Jesús Castro López, Leonardo José Mejía Hernández; y dos menores de 17 y 15 años.

La tragedia ocurrió la mañana del 6 de julio luego que un camión cargado de combustible se volcara, en una vía del Magdalena a la altura del corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo, y un grupo de personas se acercaran con el fin de hurtar gasolina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más